Hero Image

Noticias

Decano expone sobre la Bienal de Diseño en Ico-D Montreal

La decano Alejandra Amenábar fue invitada a exponer acerca de la Bienal de Diseño Chile, en el Encuentro Internacional Ico-D realizado en Montreal, Canadá. La charla tuvo lugar en The World Design Summit, el pasado 21 de octubre, donde también se discutió sobre educación, formación, desarrollo profesional y promoción de la disciplina.
Gracias a la presentación de la decano efectuada en el Museo de Bellas Artes, se generó un intercambio de experiencias entre diversos organizadores de eventos sobre diseño a nivel mundial como Beijing Design Week, Porto Design Biennale y Beirut Design Week.
«Las fronteras parecieran no existir cuando se trata de hablar de diseño y su difusión en los distintos países. La reunión me permitió validar el gran trabajo que hacemos en la organización de las bienales en Chile en conjunto con la Universidad Católica, así como también detectar varias oportunidades para mejorarla”, explicó Alejandra Amenábar. Además, señaló que reunirse para discutir y contar experiencias acerca de la organización de eventos de Diseño de gran escala, permite generar una red internacional: «Uno de los grandes acuerdos fue continuar con el intercambio de experiencias y constituir cada encuentro en una posible plataforma de difusión y posicionamiento de los demás».
Ico-D international Council of Design es una organización mundial de profesionales e instituciones del diseño que tiene como misión ser un representante para el diseño y sus intereses; promover y fomentar el reconocimiento y respeto del diseño por la sociedad como una profesión valiosa y vital; y aumentar la conciencia de los estándares profesionales y las mejores prácticas que rigen el diseño, entre otras.
La Bienal de Diseño Chile fue reconocida como una muestra relevante a nivel mundial.