Hero Image

Noticias

Alumnos exponen en Santiago Diseño 2017

Santiago Diseño 2017, donde participan destacados exponentes del diseño y la arquitectura, exhibirá «Celebrating Nature», una muestra de trabajos de los alumnos de la mención de Diseño de Espacios y Objetos de Santiago y Concepción. Esta exposición ya se presentó en el Salón Satélite de Milán en abril de este año y en la Semana de la Madera en agosto.

La muestra se basa en la temática de la “celebración”. Las propuestas se vinculan con la comida como manifestación de festejo, considerando el contexto cultural en el que estamos inmersos. Así, se pretende proponer el acto de comer como una manifestación de celebración, por medio de sus utensilios y/o accesorios desarrollados en maderas nativas y metales.

Nuestro país es reconocido mundialmente por ser un productor de materias primas. La principal industria del país es la minería, pero también el sector productivo forestal juega un papel protagónico en la producción a nivel nacional.

De esta manera, la exhibición establece un proceso reflexivo y experimental en base a los materiales que obtenemos de ambas áreas, proponiendo nuevas alternativas de uso, por medio de diseños que vinculen las propiedades de la madera natural y la de los metales.

Esta exposición se puede visitar desde el 24 de noviembre a 03 de diciembre en Las Condes Design, Av. Las Condes 9765, de 10:00 a 21:00 horas.

 

Celebrating Nature / Facultad de Diseño Universidad del Desarrollo / Mención diseño de espacios y objetos

Profesores: Yerko Tank, Cristian Erdmann, Ricardo Vargas, Paola Silvestre, Hernán Díaz

Ayudantes: Michela Ferretti, Magdalena Phillipi, Antonia Zabala

Fotografías: Ignacio Infante, Hernán Díaz

 

Alumnos: Dominique Vignau, Fernanda Rousseau, Esperanza Jiménez, Macarena Saenz, Josefina Quera, Beatriz Lira, Constanza Sánchez, Magdalena Ossa, Antonia Cruz, Catalina Momberg, Fernanda Franzani, Carla Sciarresi, Camila Kovacevic, Victoria Kawas, Andrea Gantz, Elisa Parot, Paula Restrepo, Teresita Silva y Javiera Vidal.