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Profesores se reúnen para mantener al día Diseño UDD

Con la mirada puesta en los desafíos que enfrentarán los actuales estudiantes y los futuros alumnos de Diseño, se realizó el Séptimo Seminario de Profesores en el marco del proceso de reacreditación de la carrera. El encuentro fue encabezado por el rector Federico Valdés y la decano Alejandra Amenábar, quienes destacaron que este tipo de instancias logran afianzar los lazos entre las necesidades del mundo profesional y el quehacer e investigación académicos.

Como parte de su presentación, el rector expuso acerca de los pilares del proyecto educativo UDD Futuro: «Queremos que nuestros alumnos aprovechen la globalidad; prepararlos en la interdisciplina; que aprendan de la experiencia conectados con la realidad». Además, expresó que este pionero modelo cambiará la manera en que se enseña el pregrado en Chile: «Estamos dispuestos a correr el riesgo para formar profesionales preparados para enfrentar el mundo».

Por su parte, la decano Alejandra Amenábar se refirió a los valiosos aportes que están realizando los exalumnos de Diseño al desarrollo e innovación en Chile y el mundo. Todo ello, en alguna medida gracias a las herramientas e impulso que les ha entregado su formación en la Facultad. Como ejemplos de estas experiencias, Arantxe Schiefelbein y Pablo Montt/Francisco Cruz, ex estudiantes, presentaron sus exitosos emprendimientos: Lobesia Botrana (un sistema de control para la polilla de la vid) y Cognitus(R) (un sofware para el tratamiento de trastornos neurocognitivos), respectivamente.

Además, con el objetivo de mantener a los académicos informados y alineados con los propósitos de la Facultad, la docente investigadora Úrsula Bravo junto a Daniela Reyes, coordinadora de Planificación y Desarrollo, presentaron el Modelo Educativo 2016 de la carrera de Diseño.

Luego de las exposiciones, los profesores se dedicaron a analizar las fortalezas y áreas de mejora de la carrera de Diseño, a través de una creativa dinámica preparada por el equipo de la Facultad. Las conclusiones serán plasmadas en los documentos para el proceso de reacreditación.