Hero Image

Noticias

Alumnos UDD obtuvieron tercer lugar en concurso Jump Chile

La estudiante de Diseño UDD Antonia Mizón es parte del grupo que creó RFAZT, un sistema de comunicación sobre los focos de incendios que ocurren en las zonas de interfaz forestal/urbano.

rfazt slider

RFAZT, proyecto de los estudiantes  de la Universidad del Desarrollo Antonia Mizón (Diseño), Gonzalo Marín (Ingeniería Comercial), Camila Pizarro y Makarena Araya (ambas de Ingeniería Civil Industrial), obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Emprendimiento Universitario Jump Chile, organizado por Emprende UC, en alianza con SURA y El Mercurio.

La iniciativa -creada en el marco del Programa de titulación alternativa dLab dirigido a alumnos de quinto año de Diseño, Ingeniería, Economía y Negocios, Publicidad y Arquitectura de la UDD- es un sistema de comunicación de la información sobre los focos de incendios que ocurren en las zonas de interfaz forestal/urbano, permitiendo que CONAF pueda planificar de mejor forma su estrategia de combate y la destinación de recursos. Los alumnos desarrollaron este proyecto bajo la tutoría del profesor Álvaro Pacull.

Jump Chile, además de un concurso, es una academia de aceleración que transforma ideas en modelos de negocios, en la que se busca formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global. Este año se abrió por primera vez a toda Latinoamérica y postularon 2001 proyectos, de los cuáles 30 quedaron seleccionados para la etapa final.

Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo que un equipo del dLab llega a la etapa semifinal del concurso. También estuvieron en esta instancia Hotclick (2015) y Oliber (2016). “A mi parecer, esto demuestra que el programa dLab que hemos construido entre todos, profesores, tutores, estudiantes y equipo iCubo, tiene algo importante que decir en el ecosistema de innovación nacional”, señaló Níckolas Laport, subdirector de iCubo.