Hero Image

Noticias

Cirpack 2018: Formación para la innovación en packaging

Las inscripciones para el programa de asesoría académica entregado por la Facultad de Diseño, iCubo UDD y Cenem, ya están abiertas.

Ya están abiertas las inscripciones para el programa de asesoría académica 2018 para el Círculo de Innovación en Packaging, perteneciente a Cenem. En su cuarta versión, desarrollada mediante un trabajo conjunto entre la Facultad de Diseño UDD, Cenem e iCubo, se toma fuertemente en consideración el panorama actual al que se enfrenta la industria del packaging y la importancia de trabajar innovando.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Paul O´Toole, director ejecutivo de iCubo, manifiestó su entusiasmo en torno a los resultados que se espera obtener para este año: “Estamos muy felices de poder trabajar nuevamente con Cirpack y partir  2018 con un programa nuevo, para desarrollar metodologías de innovación. Buscamos generar un cambio en la forma de pensar, para lograr entender que a través de la innovación se puede crear valor”.

En tanto, Alejandra Amenábar, decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, destacó la relevancia del trabajo interdisciplinario para lograr mejores resultados. “Considerando las necesidades de Cirpack para el año 2018, lo que proponemos es un programa de gestión de innovación que se divide en distintas etapas, comenzando con una medición inicial y la nivelación de conocimiento”, explicó.  Todo acompañado de talleres prácticos con distintas metodologías de aprendizaje, como LEGO® SERIOUS PLAY®, Design Thinking, entre otras.

Mariana Soto, gerente general de Cenem, presentó un resumen de lo que ha sido la historia de Cirpack, sus avances y algunas de las actividades realizadas, como el viaje a Silicon Valley e Israel.

Para el cierre de la jornada, Iván Vera, destacado conferencista, fundador y director de Inspiral –aceleradora de innovación corporativa– realizó una motivadora charla sobre innovación y los cambios que ha enfrentado y seguirá enfrentando el mundo en torno a este tema, teniendo siempre en cuenta que “los consumidores están cambiando en todo el mundo y cada vez a mayor velocidad”, manifestó.

* Para mayor información contactar a Mariana Soto [email protected]