Hero Image

Noticias

Puente 2018: la bienvenida a los futuros diseñadores

Con dos jornadas en las que experimentaron el proceso de diseño, los nuevos alumnos iniciaron su vida académica en la UDD.

Los días 1 y 2 de marzo se realizó el Puente 2018. Dos jornadas en que los nuevos alumnos de Diseño conocieron a las autoridades y funcionarios de la Facultad, y comenzaron a establecer lazos entre ellos. Además, dieron inicio a su proceso de formación con la charla de la decano Alejandra Amenábar sobre el valor del Diseño y la del vicedecano Sergio Majluf acerca del registro de un proceso de Diseño. Fue justamente acerca de esta importante etapa en todo proyecto, que se les hizo su primer encargo: un video corto que relatara su experiencia en la elaboración de una luminaria, utilizando las tecnologías disponibles en la Facultad.

Por otro lado, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar las recomendaciones del rector Federico Valdés para la vida universitaria y escuchar de primera fuente cuál es el espíritu de la Universidad del Desarrollo.

La actividad tuvo como cierre –al atardecer del viernes 2, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy– la presentación de los videos preparados por los futuros diseñadores, valorados por la decana como de excelente calidad.

¡Bienvenidos!