Diseño UDD y Procorp-Saffron dictarán el Diplomado en Diseño de Servicios 2018

Las inscripciones ya están abiertas.

destacada_diseñoservicios (1)

Actualmente, la industria de los servicios enfrenta los desafíos derivados de las nuevas demandas de los usuarios, que ahora apuntan a la personalización de la oferta que refleje un conocimiento profundo de sus hábitos, necesidades y expectativas. Es por eso que las empresas e instituciones que quieran entrar a la llamada “economía de la experiencia”, donde el cliente, usuario o consumidor es el factor más relevante, encontrarán en el Diseño de Servicios una herramienta poderosa capaz de crear, aportar y generar valor para su marca.

Pensando en esta necesidad es que la Universidad del Desarrollo, a través de iCuboUDD, se unió a Procorp-Saffron para desarrollar el Diplomado en Diseño de Servicios, dirigido a diseñadores, empresarios, emprendedores, funcionarios públicos o privados, y profesionales de cualquier área que busquen agregar valor a la experiencia de su usuario y/o cliente.

El diplomado cuenta con un destacado equipo docente, conformado por destacado profesionales, entre ellos, miembros de Procorp-Saffron, como:

Gonzalo Castillo Lillo

Diseñador PUC, director ejecutivo y socio fundador de Procorp, consultora de branding y diseño, expertos en la innovación en servicios centrados en la experiencia de usuarios. Premio Chile Diseño a la Trayectoria (2013). Integrante del Consejo Consultivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Innovación de Icare. Conferencista en temas de diseño, innovación y Design Thinking.

Lorena Torres Valdés

Ingeniero civil industrial, experta en Diseño de Servicios y experien- cias, consultor de Procorp hace más de 3 años. Ha participado en proyectos como Inacap y Bolsa de Comercio de Santiago.

Diego Labarca Rodríguez

Psicólogo UDP, director de Proyectos de Diseño de experiencia de servicio en Procorp. Ha dirigido procesos consultivos en Diseño de Servicios con empresas como Entel, VTR, Ripley, Carozzi, Mutual de Seguridad, Gasco, Bolsa de Comercio de Santiago, Cocha, entre otros. Entre sus encargos profesionales se encuentra el rediseño de la experiencia de servicio Inacap, ganador del premio al mejor proyecto de Diseño de Servicios de la Sexta Bienal de Diseño 2017 + Chile Diseño.

Carlos Albornoz Pardo

Psicólogo industrial y organizacional, doctorado en Human Resources Development, Florida International University (2007-2011). Master in Business, Florida International University (2006-2006). Experticia en proceso de estrategias y modelos de negocios.

El programa se desarrolla con un método de enseñanza teórico-práctico, es decir, habrá clases de exposición de conceptos, metodologías y herramientas claves de innovación en Diseño de Servicios, complementadas con actividades de co-teaching prácticas. Se contempla, además, como parte fundamental del programa, la aplicación de lo aprendido a un desafío general de innovación que será abordado a través de equipos de trabajo conformados por los participantes.

Metodología en terreno: Instancias donde los alumnos saldrán a terreno para poder aplicar e interiorizar algunas metodologías y herramientas enseñadas durante el programa.

Metodología activa: Presentación oral de contenido específico que los alumnos deberán poner en práctica en casos reales, generando discusión, análisis y reflexiones en torno a los temas entregados y aplicando los conceptos en desafíos reales.

Metodologías co-teaching: En las clases prácticas se contará con la presencia de diversos tutores, según la experticia con la que cuenta cada uno. De este modo, se podrá profundizar en temas de mayor relevancia, entregando contenido más amplio y aplicado.

El contenido teórico completo del diplomado será entregado al iniciar el mismo. Con esto, se busca que las clases sean de debate y aprendizaje abierto.

Más información e inscripciones en: http://diseno.udd.cl y @disenoudd

Compartir