Gino Pampaloni, alumno de la Facultad de Diseño UDD Concepción, gana concurso de marca CIDERE Biobio

20180613_151306El concurso para la nueva imagen de CIDERE fue coorganizado con nuestra Facultad, donde apoyamos en los aspectos técnicos de las bases y en la gestión de los premios y jurado, para mantener la imparcialidad del concurso, en un trabajo en conjunto que inició a fines de 2017.

Los trabajos llegaron durante marzo de 2018, pasaron por una primera revisión y luego los tres finalistas entregaron videos en que defendían sus proyectos ante el jurado y Directorio de CIDERE BIOBIO. El jurado estuvo conformado por miembros invitados y destacados profesionales del diseño, de la academia y la industria, así como directivos de CIDERE (Pedro Ramírez, gerente; dos miembros del Directorio) y Roberto Concha, presidente Chile Diseño; Andrés Chamblás, director de Arte Creatividad e Inteligencia, agencia de diseño local; Phyllis Tebbs, jefa Área de Diseño Diario El Sur, y Juan Shakespear, Estudio Shakespear, BB.SS., Argentina.

El 31 de mayo de 2018, se efectuó la reunión en que los tres finalistas, el jurado y miembros del Directorio de CIDERE conversaron sobre los resultados de este concurso y fueron entregados los nombres de los ocupantes del primer y segundo lugar, quienes recibirán los premios estipulados en las bases.

De este modo es como nuestro alumno de último año de diseño gráfico, Gino Pampaloni, ganó el primer lugar del concurso, bajo una propuesta que se basó en el progreso regional mediante el em­prendimiento, innovación y la responsa­bilidad social, y definiendo dos conceptos, COMUNIDAD Y CRECIMIENTO, como reflejo del propósi­to final de la corporación.

Este cambio de imagen forma parte del Plan Estratégico de CIDERE BIOBIO, el que fue dado a conocer durante junio de 2018, junto con la presentación de la nueva marca.

La premiación oficial se efectuó en el contexto de la 2ª Cumbre de la Innovación CIDERE 2018 (CINNC), evento que convocó a más de 600 invitados del mundo productivo, académico y público, instancia en que Gino tuvo la oportunidad de hacer una presentación del desarrollo y fundamentación de la marca.

El segundo lugar quedó en manos de Felipe Campos, titulado el año 2016 desde el instituto profesional AIEP; mientras, el tercer lugar fue para Michelle Grandón, titulada del Instituto Profesional Duoc UC sede San Andrés, Concepción.

Compartir