Alumnos de Diseño exponen en LatinPack Chile 2018

La muestra que reúne a los más relevantes expositores dela packaging se realizó el 7 y 8 de junio pasados en Espacio Riesco.

 

LatinPack 2018 es la muestra internacional del packaging y su cadena de valor, que reúne a más de 100 empresas expositoras, las cuales representan a más de 150 marcas. Realizado en Espacio Riesco, Santiago, el 7 y 8 de junio pasados, el evento fue organizado por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (Cenem) y Arma Productora, y busca contribuir entregando una completa visión de la situación del mercado, avances tecnológicos y los lineamientos de la industria. Además, en esta edición exhibió lo último en tecnología y sustentabilidad.

Asimismo, los visitantes pudieron asistir a charlas magistrales en innovación y sustentabilidad, charlas técnicas, y establecieron relaciones comerciales con diferentes representantes de la industria.

En este contexto, la Facultad de Diseño UDD expuso los trabajos de alumnos (realizados bajo la tutoría de los profesores Paola Polgati, Felipe Espinoza, Julio Moya, Andrea Cuchacovic, Carolina Huilcamán, Ignacio García, Francisco del Despósito, Ricardo Uribe, Gino Ormeño y Ángela Ferrada), en los que se les encargó la creación de diferentes packagings.

Los proyectos expuestos y sus autores fueron los siguientes:

A. Desarrollo de un envase de chocolates que potencia el consumo de productos de especialidad en niños entre 3 a 10 años de edad.

Chocogami: María José Yoma y Catalina Braun

Lara: Juanita Díaz y María Inés Prado

Laberinto: José Pedro Barriga y Josefa Toro Álvarez

Yoca: Carolina Donoso y Daniela González

Annis: Catalina Celedón

 

B. Marca gráfica y desarrollo de imagen de producto (labeling y packaging) para “envase de muestra” a entregar en ferias internacionales.

Kraken: Cristopher Ávila, Natalia Garda y Javiera Caamaño.

Beearth: Fernanda Contreras, Gino Pampaloni y Valentina Letelier

 

C. Marca gráfica y desarrollo de imagen de producto (labeling y packaging) para comercializar en tiendas boutique nacionales.

Kepika: Francisco Sandoval, Andrea Alarcón y Paola Bustamante.

 

D. Concurso nacional de diseño de etiquetas de vino “País Salvaje”.

Primer Lugar: Antonia Mizón

Segundo lugar: Felipe Larraín

Mención Honrosa: Antonia Smith

 

E. Desarrollo de naming, imagen de producto (labeling y packaging) para un nuevo Cabernet Sauvignon a comercializarse en tiendas boutique nacionales en el año 2018.

Vino Relque: Francisco Montecinos, Carla Rojas y Carla Sciarresi.

Vino Aciegas: Francisco Reveco + Javiera Vidal + Javier Romero y Manola Stocker.

 

F. Ajuar a escala:

Ajuar 1: Bárbara González, Clemencia Silva, Pilar Undurraga, Francisca Sandoval y Raimundo Rodríguez.

Ajuar 2: Magdalena del Valle, Cristóbal Vergara, Andrés Tagle y Alejandra Contreras.

 

Compartir