Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño dicta taller para Artesanas Globales

La directora de Extensión y Educación Continua, Bernardita Brancoli, estuvo a cargo de la actividad para 60 artesanas.

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo participó en en el proyecto Artesanas Globales, de Geniale Group, a través de la asesoría experta de Bernardita Brancoli, profesora y directora de Extensión y Educación Continua.

La académica UDD desarrolló un “Taller de herramientas de Diseño”, en Antofagasta y Calama, a un grupo de 60 artesanas de las localidades de Tocopilla, Tal Tal, Antogasta, Calama, Ollagüe, San Pedro, Lasana y Ayquina. El objetivo del curso fue entregarles conocimientos sobre comercialización, introducción al color, formas y materialidades, para introducirlas en la profesionalización de su oficio encontrando las necesidades de sus productos.

El cierre de esta actividad concluyó con un pitch de cada una de las participantes en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Con apoyo de Corfo, y las empresas Aguas de Antofagasta, SQM y Minera El Abra, la apuesta de Artesanas Globales es potenciar las competencias emprendedoras de las mujeres de la Región de Antofagasta y adentrarse en el proceso de exportador de productos con identidad local.

Apoyando el proyecto, existe un grupo técnico y un equipo de consultores, constituido por el CEMP UCN, Inacap, la Universidad del Desarrollo, Cityes, entre otros.

En el transcurso de los 10 meses que durará el proyecto, además del taller de Diseño UDD, las artesanas participarán en cursos de modelo de negocios, marketing digital, comunicaciones para el emprendimiento, proceso exportador, etcétera.