Hero Image

Noticias

Bernardita Brancoli fue invitada de honor en la Semana Internacional de Diseño Palermo 2018

Además, formó parte del Comité Académico del IX Encuentro Congreso de Enseñanza del Diseño.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) organiza el Encuentro Latinoamericano de Diseño, un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo.

El evento se realiza todos los años –desde 2006– y recibe alrededor de cinco mil personas provenientes de más de 20 países. Durante el mismo, se desarrollan más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor. En el marco del evento, también se efectúa también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.

Algunos de los Invitados de Honor que dictaron actividades en el Encuentro fueron: Mariana Amatullo, Norberto Chaves, Felipe Taborda, Peter Mustfeld, Joseph Serra y Jorge Piazza.

Bernardita Brancoli, directora de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Diseño, también estuvo entre ellos, en la Semana Internacional de Diseño Palermo 2018. Así, participó en el panel de invitados de honor ¿Los diseñadores podemos salvar el mundo?, una instancia de discusión y conversación junto a cinco destacados diseñadores argentinos. En el marco de este evento, además, formó parte del Comité Académico del IX Encuentro Congreso de Enseñanza del Diseño, moderando las mesas de Nuevas Formas de Producción, Tecnología y Materiales; y Materiales, Tecnologías y Reciclaje.