Hero Image

Noticias

Germán Espinoza expone en Jornada de Pabellones y Procedimientos de Enfermería UC

El director de la mención Diseño de Interacción Digital presentó su ponencia «Innovación y Diseño Estratégico, Aplicación en el área de la salud» en la actividad que trató sobre seguridad en áreas de pabellones.

Fotografías gentileza Enfermería UC

Debido a sus singularidades, como la infraestructura, los insumos o el tipo de pacientes, es que el área de pabellones quirúrgicos dentro de una institución de salud funciona como una entidad aparte del resto de las unidades clínicas; por lo que necesita profesionales capacitados para brindar una atención oportuna y segura a los pacientes.

Como una forma de contribuir al quehacer y compartir buenas prácticas en este tema, es que se realizó la Jornada Área de Pabellones y Procedimientos. Seguridad en áreas de pabellones, un desafío al conocimiento y la innovación, el pasado 01 de agosto.

El objetivo principal fue dialogar en torno a la gestión y cuidado seguro del paciente sometido a un procedimiento quirúrgico y de las personas que allí se desempeñan.

La jornada contó con la presencia de expositores expertos en el tema, quienes hablaron sobre el proceso de esterilización, la innovación y el diseño estratégico en el área de la salud, la preparación de la piel para la cirugía, el manejo de pacientes quemados intrapabellón. Entre ellos, estuvo e director de la mención Diseño de Interacción Digital de la Facultad de Diseño UDD, Germán Espinoza, presentando su ponencia “Innovación y Diseño Estratégico, Aplicación en el área de la salud”. Su presentación permitió dar un enfoque de cómo la innovación, a través del diseño, dinamiza e impacta al sector de la salud.

La actividad fue organizada por la Escuela de Enfermería UC, en conjunto con la Red de Salud UC CHRISTUS y contó con la presencia de profesionales de la salud de todo Chile, que se desempeñan en las áreas de pabellones quirúrgicos.