Hero Image

Noticias

Proyecto de alumna de Diseño obtiene el Fondo Capital Semilla de Corfo

Se trata de Dido, creado por Macarena Zapata.

Más de 1.500 proyectos postularon este año a una de las convocatorias de emprendimiento más grandes del país, el Fondo Capital Semilla de Corfo, que entregó 25 millones de pesos a los trabajos más destacados.

De los 60 proyectos que se adjudicaron el premio, tres pertenecían a Incuba UDD, un programa de la Universidad que busca dar apoyo y potenciar a todos los alumnos que tengan una idea de negocios o un emprendimiento ya en marcha.

Se trata de Dido, Kai y LobbyControl, creados por Macarena Zapata, alumna de Diseño; María José Guerraty, Valentina Arjona, Valentina Momberg y María Belén Gallo, alumnas de Nutrición; y Joaquín González, alumno de Ingeniería Civil Industrial en Concepción.

Dido consiste en un kit educativo para niños de 4 a 8 años que padecen de Diabetes Tipo 1 y acaban de debutar. Su principal objetivo es que el niño pueda aprender a pincharse solo sin sentir miedo e inseguridad porque su mamá, papá o su enfermera no está ahí para ayudarlo.

“Al recibir la noticia (que ganó) me sentí muy ansiosa de empezar lo antes posible, que este proyecto agarre vuelo y deje huellas en la gente. Este emprendimiento nació como mi proyecto de título, al principio fue un gran desafío porque me encontraba sola, pero con el tiempo fui aplicando todo lo que aprendí durante la carrera”, comentó Macarena Zapata, creadora de Dido.

Dido, además, promueve la prevención de la Lipodistrofia, a la vez ayuda a los niños insulino dependientes a iniciarse en el tratamiento de autoadministración de insulina.