Hero Image

Noticias

Diseñadora UDD crea la imagen oficial del Derby 2019

Javiera Mac-lean diseñó el afiche que ganó el concurso que concertó el evento hípico viñamarino.

La exalumna de Diseño Gráfico UDD, Javiera Mac-lean ganó el 34 Concurso de Afiches El Derby 2019, organizado por el Valparaíso Sporting. Según consignó el diario La Estrella de Valparaíso, Javiera se refirió de esta manera a su proceso creativo: «Lo primero fue hacer un boceto en base a una idea original y después lo fui trabajando en un iPad, ya de forma digital. Traté de no ver cosas anteriores para no contaminar mis ideas, ya que quería hacer algo distinto. Pero lo que sí hice fue leer mucho de los referentes o todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del hipódromo o de la cantidad de gente que va. Traté de centrarme en la historia. Fue muy lindo, ya que el presidente del Valparaíso Sporting (Carlos Rossi) me comentó el día de la premiación que yo había conceptualizado una historia en donde se mostraba el evento en sí y todo lo que conlleva el Derby, que al final es un evento tradicional-familiar, full reconocido en Viña y que se ha traspasado de generación en generación».

Respecto de la elección de colores e ilustración del afiche, la diseñadora UDD explicó que debía ser un trabajo potente a la vista, sin necesidad de que se realicen más lecturas, entendiéndose desde un primer momento que se trata de El Derby.

Un total de 98 afiches participaron por obtener el primer lugar.

Javiera está trabajando en la agencia Advocate, en el diseño de libros infantiles y similares, siempre con proyectos ilustrados.