Hero Image

Noticias

Alumna de Diseño UDD se adjudica fondo DRS Student Research Bursary 2018

Elena Errázuriz obtuvo el financiamiento de la Design Research Society para financiar costos de prototipado de sus modelos y viajar a presentar el proyecto al Seminario de Investigación en Diseño SID 2018 en Concepción el próximo 20 y 21 de noviembre.

El fondo DRS Student Research Bursary 2018 ofrece cinco a siete becas para estudiantes miembros de la organización. Para postular a este beneficio se requiere además contar con un sponsor y supervisor  miembro de la Design Research Society (DRS). La investigadora de la Facultad de Diseño y miembro de DRS, Catalina Cortés apoyó a la alumna Elena Errázuriz como sponsor para la postulación al fondo. Las propuestas son evaluadas por un panel de tres miembros del consejo de DRS en base a su calidad, valor e impacto.

Elena es ayudante del proyecto de investigación ganador del fondo interno UDD 2017: Diseño de una interfaz multisensorial para aprender conceptos básicos de trigonometría, a cargo de los investigadores Francisco Zamorano y Catalina Cortés (Facultad de Diseño), y Mauricio Herrera (Facultad de Ingeniería).  La estudiante ha participado activamente de la investigación realizando su proyecto de título MediaLab que explora específicamente los aspectos de interacción de los componentes físicos de la interfaz y hardware. Su trabajo contribuye a profundizar la fase de exploración a través de un proceso de diseño iterativo basado en testeos con usuarios.

El fondo otorgado por DRS le permitirá a Elena financiar costos de prototipado de sus modelos y viajar a presentar el proyecto junto al equipo de investigación al Seminario de Investigación en Diseño SID 2018 en Concepción el próximo 20 y 21 de noviembre. Además participará de la escritura de un artículo académico junto al equipo de investigación.

El recibir este reconocimiento es muy relevante para Elena y para la universidad, ya que se abre la oportunidad de exhibir un proyecto de Diseño UDD en una vitrina internacional reconocida en investigación en diseño como lo es DRS. Además, este logro avala el firme propósito de la Facultad de potencial la vinculación de la investigación con pregrado.