Luz Briceño

Luz Briceño

Diseñadora de Vestuario. En Barcelona realiza cursos de moda y patronaje en la Escuela Felicidad Duce y Escola de la Donna, donde vivió 5 años y creó la marca La Joya Design. Durante su trayectoria por Europa exportó sus colecciones a Alemania, Italia, Portugal y España, ganó el premio de las mejores ventas en Moda Fad (2006), y simultáneamente el grupo Inditex Zara le ofrece trabajar como diseñadora para la marca Máximo Dutti.

Luego regresa a Chile (2008) y abre su primera tienda con la diseñadora de zapatos Bárbara Briones en Calle Alonso de Córdova, ganando el premio de Revista ED como mejor tienda emergente.

El año 2009, fue invitada a participar con su marca a la pasarela del Shanghai Fashion Week, siendo la única latinoamericana.

Actualmente es una de las mejores marcas de ropa chilena de autor, sus diseños han sido publicados en numerosos medios gráficos internacionales, como Vogue, Cosmopolitan, y las revistas más selectas de Chile. El año 2011 ganó el premio como la segunda mejor diseñadora de moda en Chile para la pasarela Raíz Diseño.

Para Luz, su motor creativo es la generación de una consciencia social, pagando de una forma justa a sus artesanos y empleados, a su vez trabaja con conciencia de materiales nobles típicos de Chile, tales como lanas, cueros, linos y alpaca 100% natural, fomentando la industria nacional y las tradiciones que cada vez se agotan más.

Durante el año 2011 abre una línea especial y exclusiva de novias y madrinas.

Actualmente, Luz Briceño está liderando la creación de la primera Asociación de Diseñadores de Moda de Chile – ADMC. Desde 2015 se involucra con el desarrollo de innovación de textiles con cobre para Codelco Lab.