Marco Montemaggi

Marco  Montemaggi

Marco Montemaggi

Diseño y Empresa / Taller Integrado // Director del Diplomado Trends&Brands 2016, Facultad de Diseño UDD.

Sociólogo, experto de Brand Identity.
Universidad de Bologna (Italia)

 

Miembro de la junta directiva de Museimpresa (Asociación italiana de museos y archivos de empresa), Asesor sobre “Identidad de Marca” para Diesel spa, profesor de Polimoda en Florencia (Italia), de la Universidad del Desarrollo (Facultad de Diseño). Fue Brand Manager de “Tonino Lamborghini Spa, New Market Development Manager per Borsalino spa (2011-2013), Director del Distrito de la cultura industrial italiana “El Paisaje de la excelencia”, también ha trabajado como curador de Archivo Histórico de Yate de Lujo “Riva” entre 2007 y 2009;  de 1997 a 2001 fue responsable de la creación del “Museo Ducati” y su director, así como director de eventos especiales de Ducati Motor Holding. Tambien es autor o curador de varios libros sobre la historia de la cultura industrial italiana y Marketing (el último se llama “Heritage Marketing”). Fue Jurado Internacional en el “Premio Chile Diseño” 2013 y en el Santiago International Fashion Film Festival” 2015.