Matías Ferrari

Matías Ferrari

Matías Ferrari

Semiótica

Comunicador Multimedia, mención en Dirección de Proyectos
Universidad del Pacífico

Diploma en Edición y Publicaciones
Pontificia Universidad Católica de Chile

Master in Fine Arts in Visual Communications Design
Purdue University, Estados Unidos

Inicia su experiencia profesional en diseño y dirección de artes en agencias de diseño con responsabilidad directa con marcas como BlackBerry, L’Oréal, Giorgio Armani, Biotherm, HR, Diesel, Lipigas, entre otras. Posteriormente se integra al equipo de Marketing de Laboratorio Chile S.A. como Diseñador y Director de Arte. Entre agosto 2013 y diciembre 2015 reside en Estados Unidos durante sus estudios de postgrado en Purdue Unversity, donde además inicia su carrera docente en el pregrado de Diseño de Comunicación Visual en la misma Universidad. Paralelamente, colabora como diseñador en emprendimientos originados en Purdue Universirty (Neurovigor y SensorHound Innovations) y en el Centro de Excelencia Instruccional de Purdue University.

En su retorno a Chile se une al equipo docente de Universidad del Desarrollo abordando la docencia del diseño de comunicación visual desde distintas perspectivas con cursos como Semiótica de la Visualidad, Identidad Visual y Producción Gráfica, entre otros.

Sus intereses de investigación y desarrollo docentes se sustentan en la influencia que la comunicación visual puede ejercer en la democratización del conocimiento mediante la facilitación de la digestión de información.

En noviembre 2017, organiza y gestiona el taller Letterform liderado por Dennis Y. Ichiyama, académico de Purdue University.