MADIS | Magíster en Diseño e Innovación Sostenible

Descripción

Dirigido a:

Profesionales de múltiples y diferentes disciplinas, que buscan generar impacto en su entorno, y que tengan la curiosidad de explorar más allá de su zona de confort.

Profesionales chilenos y extranjeros activos, con experiencia laboral en cualquier las disciplinas, ya sea como emprendedores, ejecutivos, académicos y/o profesionales del sector público.

Personas que sean o deseen ser parte del desarrollo de las naciones y organizaciones, aplicando métodos y herramientas contemporáneas, acordes a los desafíos de un contexto de mercado dinámico y exigente.

 

Atributos:

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE PROGRAMA?

• El eje central del Magíster en Diseño e Innovación Sostenible (MADIS) es enfrentar las necesidades de un mundo contemporáneo, en donde la innovación, la interdisciplina, la hiperconexión y la globalización son factores determinantes.

• MADIS se dicta bajo la metodología de enseñanza danesa Compass, impulsada por habilidades desarrolladas en torno a la empatía, la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

• El Magíster interpela a sus estudiantes, mediante situaciones vinculadas con la realidad, para la creación de proyectos desde una perspectiva de metodologías de innovación y diseño.

• Es un programa interdisciplinario, dictado por docentes de excelencia provenientes tanto del mundo académico y de la investigación, como del ámbito empresarial y profesional.

• El programa cuenta con un fuerte componente internacional, como el apoyo de INDEX: Design to Improve Life®. El programa académico se complementa con la posibilidad de realizar un workshop de profundización en Dinamarca, liderado por expertos en el proceso de innovación.

 

Metodología Design to Improve Life® INDEX:

MADIS incorpora la metodología de diseño Compass o “Brújula de Diseño para Mejorar la Vida” de INDEX: Design to Improve Life®. Esta es una herramienta de planificación, procesamiento y gestión que garantiza que los estudiantes reciban una correcta y exitosa orientación durante el proceso educativo. Utiliza los parámetros de forma, impacto y contexto en cuatro etapas: preparar, percibir, prototipar y producir. De esta forma, se cubren aspectos muy relevantes en el desarrollo de la solución, tales como la función, relevancia, potencial, nivel de innovación, propagación y sustentabilidad económica, medioambiental y social del diseño. Además, examina la usabilidad de los factores culturales y geográficos, específicamente en el contexto en donde se insertará la solución. Combinados, estos parámetros abordan la posibilidad real que tiene el diseño de mejorar la vida de las personas.

Objetivos:

El programa combina la teoría y práctica a través de la participación de académicos y profesionales destacados, para ofrecer una experiencia académica interdisciplinaria e internacional que logre:

Con el fin de dar respuestas innovadoras y sostenibles a los desafíos globales, formar egresados como agentes de cambio, preparados y con alto dominio de las siguientes competencias:

Visión global y estratégica

Habilidades de comunicación y representación

Dominio de herramientas metodológicas de diseño

Habilidades de análisis y síntesis documental

Habilidades de emprendimiento

Dominio de herramientas instrumentales

 

Contacto

Germán Espinoza Valdés

Director de Pregrado mención Diseño de Interacción Digital

Email: