MADIS | Magíster en Diseño e Innovación Sostenible

Información adicional

EJES TEMÁTICOS

El Magíster en Diseño e Innovación Sostenible busca formar profesionales con énfasis en habilidades de pensamiento estratégico, creatividad, innovación y diseño, orientados a resolver desafíos globales.

Para ello, entrega conocimientos relevantes, a través de tres ejes temáticos: desafíos globales, habilidades de diseño, y mentalidad y habilidades de emprendimiento. La integración de los conocimientos adquiridos propicia la acción en las esferas de importancia crítica para la sociedad y la industria, considerando las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental. Los resultados de esta convergencia se plasman en un proyecto integrado como trabajo final de los estudiantes, en el que se presentan soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, que sean innovadoras, sostenibles e impactantes, así como aplicables al mercado.


UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

Con casi 30 años de historia la Universidad del Desarrollo se ha consolidado entre las 40 mejores universidades de Latinoamérica, según el último informe de Times Higher Education.

Desde su inicio, la universidad ha puesto el acento en la creación de un proyecto educativo con un fuerte compromiso en el desarrollo de una sociedad de personas libres, a través de la formación de profesionales de excelencia académica, basada en los tres sellos que definen la identidad de la UDD: emprendimiento y liderazgo, ética y responsabilidad pública.

Actualmente, la UDD ofrece 24 carreras en las más variadas disciplinas; 24 programas de magíster y otros 29 programas de especialidades médicas y odontológicas; y programas de doctorado en Economía de Negocios, en Ciencias Médicas, en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología, y en Complejidad Social.

MADIS se integra al ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD, ofreciendo acceso a sus estudiantes a las diversas partes que lo componen.  

Con más de 16 mil profesionales titulados y ocho mil alumnos graduados de sus programas de postgrado, la UDD se compromete a seguir formando profesionales y a continuar generando conocimiento que sea aplicable y ayude al país en sus necesidades y desafíos del siglo XXI.

El modelo de innovación de la UDD se basa en el desarrollo de capacidades de las personas, para ofrecer nuevas propuestas de valor a los consumidores, a través de la creación de productos o servicios que son percibidos como superiores por sus interesados.

La UDD es una universidad con espacios intencionados para la innovación y MADIS se integra a dicho ecosistema de innovación y emprendimiento, compuesto por la Plaza de la Innovación, al Área de Exploración Tecnológica, UDD Ventures, Acelera UDD, Smartlab e iCubo, entre otros.


ALIANZAS INTERNACIONALES

MADIS se desarrolla en Santiago, con metodologías reconocidas en el mundo y alianzas con la Universidad de Stanford e INDEX: Design to Improve Life®.

El programa se realiza principalmente en el campus San Carlos de Apoquindo de la Universidad del Desarrollo, emplazado en una ubicación privilegiada, a los pies de la cordillera de los Andes, en la ciudad de Santiago. No obstante, un sello diferenciador de MADIS es su potente vinculación internacional.

Además de las alianzas de UDD con el STVP de la Universidad de Stanford, el Babson School of Engineering, la certificación Changemaker Campus de AshokaU, entre otras, MADIS ha sido desarrollado en colaboración con INDEX: Design to Improve Life ®. Esta organización sin fines de lucro de origen danés tiene como misión aplicar el diseño para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de los INDEX Awards, y de su metodología de diseño e innovación Compass, de la cual nuestros docentes son certificados oficialmente.

MADIS considera la visita de profesores extranjeros y la posibilidad de una pasantía de una semana en Dinamarca, con actividades junto a INDEX: Design to Improve Life ®.

Por otra parte, los estudiantes de MADIS tienen la oportunidad única de vincularse con otras organizaciones reconocidas como “Changemaker Campus de AshokaU”, al igual que la UDD, por su rol como líderes en innovación social y formación de agentes de cambio.

 

Contacto

Germán Espinoza Valdés

Director de Pregrado mención Diseño de Interacción Digital

Email: