Sobre la Facultad

Generacion 2011 santiago

Chile es un país de poetas, grandes vinos y extensas costas. Santiago, su capital, está ubicada en los 33º 27` de latitud sur y 70º 42` de longitud oeste, en la zona central del país.

En esta región, a los pies de la cordillera de Los Andes, surge en el año 2000 una escuela con 25 alumnos, que con el paso del tiempo se transformó en una de las Facultades de Diseño más importante del país.

Nuestro sello es el liderazgo y el emprendimiento, entendiendo que el diseño es clave en innovación y un aporte al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país. Hace 10 años entendimos este tema, por eso hoy, con más de 650 alumnos entre Santiago y Concepción donde se encuentra una de nuestras sedes, podemos sentirnos orgullosos ya que seguimos formando diseñadores líderes, que van a ser los protagonistas del diseño que está por venir.

El Diseño desarrolla la actitud de ingenio e inventiva, motivando y promoviendo la capacidad de dar forma a espacios, objetos, piezas gráficas y digitales de manera creativa, incorporando la innovación como generador de valor en todas las etapas del proceso productivo.

Estamos orientados a formar diseñadores integrales en cada mención con actitud creadora, mentalidad crítica, sensibilidad estética y comprometidos con el desarrollo del diseño nacional, generando un perfil de egreso competitivo y con nuestro sello institucional de excelencia: formación ética, responsabilidad pública, emprendimiento y liderazgo.

En la búsqueda de nuevos desafíos para nuestros alumnos surge la idea de relacionarse con la empresa, contribuyendo de este modo al desarrollo del diseño nacional y resaltando la importancia de éste como recurso distintivo y favorecedor de la competitividad.

Asimismo nuestro modelo educativo abre para nuestros alumnos oportunidades en el extranjero: prácticas profesionales e intercambios académicos.

Compartir