Testimonios

Jose Chandía

Ex Alumno Diseño de Ambientes y Objetos UDD Concepción

Palabras Decano

Alejandra Amenábar, Decano Facultad de Diseño

“Nuestro objetivo es formar a los futuros mejores diseñadores del país, basándonos en un modelo educativo que desarrollo las competencias necesarias para lograrlo, el trabajo con la empresa y una extension que permite ampliar y generar nuevos conocimientos”

Antonia Zabala

Crescente Rengifo

Ex Alumno Diseño Digital

La experiencia de hacer un diplomado de manera paralela a los estudios de Diseño Digital, fue bastante interesante, el diplomado de Interacción y Physical Computing, respondió a mis necesidades de entender las mecánicas necesarias a la hora de plantear y diseñar una experiencia, no solo en lo digital, sino que en lo humano de la propuesta, entender que la interacción se basa en el usuario y no en la máquina que codifica y produce la experiencia fue uno de los aspectos que más destaco y me han servido en mi corta experiencia laboral. Es por esto que considero que este diplomado no debiese llamarse “Interacción y Physical Computing”, es un diplomado de “Interacción y Diseño de experiencias más allá de lo digital”.

Sebastian Rozas

“Al ser la primera versión del diplomado, la sensación de tirarse al agua y experimentar algo nuevo, crearon una espacio de aprendizaje muy fértil. Fue muy entretenido hacer una progresión entre las clases más teóricas y el aprendizaje de electrónica para probar nuestras  ideas. Resultó estimulante el grupo de gente que cursó el diplomado, ya que había una gran cantidad de conocimiento que se logró reunir y compartir. Creo que el diplomado es una buena oportunidad para desarrollar obsesiones propias. En mi caso me gusta la idea de crear un arquitectura con la energía de las personas. Esto se tradujo en una “fiesta inflable” proyecto que desarrollamos con mi amigo Davor Petricio. Combinamos distintas plataformas de programación y el resultado nos dejó muy satisfechos.”