Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar – 1

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar - 1

Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar - 1

DIPLOMADO DISEÑO DE SERVICIOS: Observar + Idear + Implementar

Las empresas e instituciones que quieran entrar a la llamada economía de la experiencia, donde el cliente, usuario o consumidor es el factor más relevante, encontrarán en el Diseño de Servicios y de Experiencias una herramienta poderosa capaz de crear, aportar y generar valor para su marca.

La industria de los servicios, que engloba desde la peluquería donde nos cortamos el pelo hasta el mecanismo de recaudación tributaria de los países, hoy enfrenta los desafíos derivados de las nuevas demandas de los usuarios. Estas ya no solo apuntan a un correcto desempeño de los llamados aspectos higiénicos (o básicos) del servicio prestado, sino que también a la personalización de una oferta que refleje un conocimiento profundo de sus hábitos, necesidades y expectativas.

El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en la experiencia de usuarios y clientes, creando valor para ellos y para las organizaciones que los proveen.

El Diseño de Servicios se ubica en la convergencia del diseño, la ingeniería y las ciencias humanas, de las que aprovecha una serie de herramientas y técnicas que nutren el proceso.

Estos procesos creativos contribuyen a producir progresos notables en diversos indicadores de satisfacción de cliente y calidad de servicio, recomendación y reputación de marca y deltas positivos de ventas, ticket promedio y/o frecuencia de visita.

Este Diplomado se organiza en conjunto entre Diseño UDD + +icubo + Procorp.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el participante será capaz de interiorizar competencias y dominar, manejar y aplicar herramientas, metodologías y conceptos necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño de servicios.
El alumno podrá:
Involucrarse con gestión y ejecución de técnicas de levantamiento para la investigación y desarrollo de diseño servicio.
Adquirir herramientas de síntesis y toma de decisiones.
Participar de procesos para la ideación y estimulación de la co-creación.
Aprender estrategias y metodologías para la ejecución de prototipado de servicios.
El diplomado contempla el desarrollo de un proyecto práctico en grupos pequeños.

Dirigido a

El Diploma va dirigido a profesionales tanto del sector público como del privado, que se desenvuelvan en diversas áreas cuyo interés sea el diseño y la implementación de servicio. Aquellos que tengan interés en innovar dentro de sus organizaciones buscando transformar la experiencia de sus clientes.

Contenido

El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en la experiencia de usuarios y clientes, creando valor para ellos y para las organizaciones que los proveen.

El diplomado se estructura en dos partes: una unidad comprendida por tres módulos teóricos que introducen y dan contexto al desarrollo de proyectos de diseño de servicios, y una unidad de trabajo práctico que se desarrolla paralelamente y aplicando progresivamente los contenidos teóricos.

Unidades:
Inmersión y design research
Etapa de co-diseño
Etapa de implementación
Desarrollo de proyecto

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrolla con un método de enseñanza teórico-práctico. Habrá clases donde se expondrán conceptos, metodologías y herramientas claves de innovación en diseño de servicios, y que serán complementadas por actividades de co-teaching prácticas. Se contempla, además, como parte fundamental del programa, la aplicación de lo aprendido a un desafío general de innovación que será abordado a través de equipos de trabajo conformados por los participantes.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Estudios secundarios y universitarios

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Gonzalo Castillo

Docente Diplomado Diseño de Servicios

Diseñador PUC, director ejecutivo y socio fundador de Procorp, consultora de branding y diseño, expertos en la innovación en servicios centrados en la experiencia de usuarios.

Daniel Oliva Andrade

Daniel Oliva Andrade

Taller Integrado / Taller de Titulo

Diego Labarca

Docente Diplomado Diseño de Servicios

Psicólogo UDP, Director de Proyectos de Diseño de experiencia de servicio en Procorp.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
María Ignacia Feuereisen

223279844
Inicio de clases
20-06-2017
Término de programa
19-10-2017
Lugar
Plaza i
Horario
Martes y Jueves 18:30 a 21:30 / algunos Sábados 10:00 a 14:00
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.400.000.-
Descuento sobre arancel
15% pago anticipado y comunidad UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4
Nº de asignaturas
1