Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar – 1

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Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar - 1

Diplomado Diseño de Servicios: Observar + Idear + Implementar - 1

DIPLOMADO DISEÑO DE SERVICIOS: Observar + Idear + Implementar

Las empresas e instituciones que quieran entrar a la llamada economía de la experiencia, donde el cliente, usuario o consumidor es el factor más relevante, encontrarán en el Diseño de Servicios y de Experiencias una herramienta poderosa capaz de crear, aportar y generar valor para su marca.

La industria de los servicios, que engloba desde la peluquería donde nos cortamos el pelo hasta el mecanismo de recaudación tributaria de los países, hoy enfrenta los desafíos derivados de las nuevas demandas de los usuarios. Estas ya no solo apuntan a un correcto desempeño de los llamados aspectos higiénicos (o básicos) del servicio prestado, sino que también a la personalización de una oferta que refleje un conocimiento profundo de sus hábitos, necesidades y expectativas.

El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en la experiencia de usuarios y clientes, creando valor para ellos y para las organizaciones que los proveen.

El Diseño de Servicios se ubica en la convergencia del diseño, la ingeniería y las ciencias humanas, de las que aprovecha una serie de herramientas y técnicas que nutren el proceso.

Estos procesos creativos contribuyen a producir progresos notables en diversos indicadores de satisfacción de cliente y calidad de servicio, recomendación y reputación de marca y deltas positivos de ventas, ticket promedio y/o frecuencia de visita.

Este Diplomado se organiza en conjunto entre Diseño UDD + +icubo + Procorp.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el participante será capaz de interiorizar competencias y dominar, manejar y aplicar herramientas, metodologías y conceptos necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño de servicios.
El alumno podrá:
Involucrarse con gestión y ejecución de técnicas de levantamiento para la investigación y desarrollo de diseño servicio.
Adquirir herramientas de síntesis y toma de decisiones.
Participar de procesos para la ideación y estimulación de la co-creación.
Aprender estrategias y metodologías para la ejecución de prototipado de servicios.
El diplomado contempla el desarrollo de un proyecto práctico en grupos pequeños.

Dirigido a

El Diploma va dirigido a profesionales tanto del sector público como del privado, que se desenvuelvan en diversas áreas cuyo interés sea el diseño y la implementación de servicio. Aquellos que tengan interés en innovar dentro de sus organizaciones buscando transformar la experiencia de sus clientes.

Contenido

El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en la experiencia de usuarios y clientes, creando valor para ellos y para las organizaciones que los proveen.

El diplomado se estructura en dos partes: una unidad comprendida por tres módulos teóricos que introducen y dan contexto al desarrollo de proyectos de diseño de servicios, y una unidad de trabajo práctico que se desarrolla paralelamente y aplicando progresivamente los contenidos teóricos.

Unidades:
Inmersión y design research
Etapa de co-diseño
Etapa de implementación
Desarrollo de proyecto

EQUIPO DOCENTE

Gonzalo Castillo: Diseñador PUC, es director ejecutivo y socio fundador de Procorp, consultora de branding y diseño, expertos en la innovación en servicios centrados en la experiencia de usuarios. Premio Chile Diseño a la trayectoria (2013). Integrante del Consejo Consultivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid, y miembro del Comité Ejecutivo del Círculo de Innovación de Icare. Conferencista en temas de diseño, innovación y Design Thinking.

Diego Labarca: Psicólogo UDP, Director de Proyectos de Diseño de experiencia de servicio en Procorp. Ha dirigido procesos consultivos en diseño de servicios con empresas como Entel, VTR, Ripley, Carozzi, Mutual de Seguridad, Gasco, Bolsa de Comercio de Santiago, Cocha, entre otros. Entre sus proyectos se encuentra el re diseño de la experiencia de servicio Inacap, ganador del premio al mejor proyecto de Diseño de Servicios de la 6ta bienal de Diseño 2017 + Chile Diseño.

Carlos Albornoz: Psicólogo industrial y organizacional, Doctorado en Human Resources Develpment, Florida International University (2007-2011). Máster in Business, Florida International University (2006-2006). Experticia en proceso de estrategias y modelos de negocios

Federico Casanello: Magíster en Ciencias de la Ingeniería (MSc.) PUC. Facultad de Ingeniería. Fue Director de Postgrado y Extensión Universidad del Desarrollo 2011 – 2016. Es Tutor guía de programa de innovación dLab. Socio de INGENIAR S.A.. 2004 – a la fecha. Presidente del Directorio a partir de 2014.

Marisa Cozak: Analistas de Sistemas, Gerente Experiencia de Clientes Telefónica Chile. En los últimos años ha impulsado la innovación y los cambios necesarios para ubicar al cliente en el centro de la entrega del servicio provisto por Telefonica Chile.

José Antonio Llanos: Ingeniero Civil Industrial, Gerente Comercial de Apex América BPO, consultor de Diseño de Servicios para Procorp. Ha participado en los equipos de Diseño de Servicios para proyectos como Gasco, Cocha y Sura, integrando los factores necesarios para apalancar cambios a partir de los recursos, procesos y estrategias de las compañías.

Daniel Oliva: Diseñador Industrial UCV, Magister en Innovación UAI. Director de Oliva-°©‐consultores, consultora experta en el desarrollo de proyectos para el retail. Docente de cursos superiores y titulación en la facultad de Diseño de la UDD y desde el 2015 Tutor del programa TIA en el DLAB de la UDD.

Lorena Torres: Ingeniero Civil Industrial, experta en diseño de servicios y experiencias, consultor de Diseño de Servicios para Procorp hace más de 3 años. Ha participado en proyectos como Inacap y Bolsa de Comercio de Santiago.

Método o Técnica de Enseñanza

El programa se desarrolla con un método de enseñanza teórico-práctico. Habrá clases donde se expondrán conceptos, metodologías y herramientas claves de innovación en diseño de servicios, y que serán complementadas por actividades de co-teaching prácticas. Se contempla, además, como parte fundamental del programa, la aplicación de lo aprendido a un desafío general de innovación que será abordado a través de equipos de trabajo conformados por los participantes.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Estudios secundarios y universitarios

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
María Ignacia Feuereisen

223279844
Inicio de clases
22-08-2017
Término de programa
14-12-2017
Lugar
Plaza i
Horario
Martes y Jueves 18:30 a 21:30 / algunos Sábados 10:00 a 14:00
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.400.000.-
Descuento sobre arancel
15% pago anticipado hasta el 30 de abril / 15% comunidad UDD / 15% socios Chile Diseño

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4
Nº de asignaturas
1