Diplomado en Desarrollo de Productos y Gestión en Diseño – 3a Versión

Inscripciones Cerradas
Bernardita Brancoli Poblete

Bernardita Brancoli Poblete

Directora de Extensión y Educación Continua

En Chile están dadas las condiciones para generar negocios en torno al diseño de productos: creatividad, mercado e interés. Por ello, una industria nacional del diseño necesita de empresas que la constituyan con propiedad. En ese contexto, el año 2013 Diseño UDD, siguiendo su  línea de estimular y fomentar el emprendimiento, el perfeccionamiento disciplinar  y la capacitación de los diseñadores, se une a PRO2, destacada empresa de diseño nacional, para generar un sistema de aprendizaje práctico en el desarrollo de negocios vinculados a esta área. Hoy presentamos la tercera versión del Diplomado en Desarrollo de Productos y Gestión en Diseño que se impartirá a partir de Agosto de 2015. El programa mantiene el sello de nuestra Facultad, es decir, incentiva a los profesionales que quieran emprender en diseño de nuestro país, entregando herramientas específicas para la generación exitosa de proyectos en el área del diseño de productos y busca entregar conocimientos prácticos, vinculando de manera directa el mundo del diseño, la comunicación, la gestión y la administración. La invitación es a innovar y agregarle valor a nuestra profesión y son ustedes, quienes tomen este programa, los llamados a ejercer ese cambio para que en nuestra sociedad siga valorándose la cultura del diseño.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

> Motivar la generación de emprendimientos en el área del diseño de productos, que ayuden a consolidar una industria nacional del diseño.

> Inducir a la formación de emprendimientos en el área del diseño basados en el respeto a la profesión y ética autoral.

> Entregar conocimientos prácticos para la generación de emprendimientos en el área del diseño de productos. Estos vinculados al desarrollo de productos, comunicación y formación de empresas.

Dirigido a

El diplomado está orientado hacia personas que sientan una fuerte motivación por el emprendimiento, para quienes tienen el deseo de cambiar de rumbo profesional atreviéndose a independizarse pero sin necesariamente tener iniciado un proyecto específico. También está pensando para recién egresados de las carreras de diseño de objetos, industrial, gráfico, ambientes, arquitectos que se encuentran en la búsqueda de un horizonte laboral en el mundo del diseño de objetos.

Contenido

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo motiva el emprendimiento de sus alumnos y la generación de nuevos proyectos y negocios para el sector. Con esa mirada proyecta la formación de profesionales que posean herramientas específicas para la generación exitosa de proyectos en el área del diseño de productos.
Para esto se une a PRO2 Diseño, destacada empresa nacional del rubro para generar un sistema de aprendizaje práctico para el desarrollo de negocios vinculados al diseño de productos.
El Diplomado Desarrollo de Productos y Gestión en Diseño, está orientado a la entrega de herramientas prácticas para el emprendimiento en el sector. En esta segunda versión focalizado a ser una guía hacia el emprendimiento en un proceso de acompañamiento de los alumnos por parte del cuerpo docente.
Desde ese punto de vista, se prioriza la adopción de aprendizajes que permitan encontrar el proyecto a emprender desde una perspectiva objetiva de generación de negocios que consideren aspectos técnicos pero también administrativos, de gestión, de imagen y creación de conceptos comercialmente viables.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Título técnico o profesional
  • Nivel de estudios: Cursando últimos años de carrera universitarias o titulados y egresados

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 80 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Dieter  Fuchs

Dieter Fuchs

MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ingeniero Comercial Universidad Gabriela Mistral.

Experto en la formulación de negocios y planeamientos estratégicos.

Participó en un programa de Intercambio de MBA en TUCK, School of business at Dartmouth (Estados Unidos), con especialización en Marketing y Estrategia, además de tener un diplomado en marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Con más de 12 años de experiencia laboral en áreas comerciales y estratégicas en empresas internacionales (Magialiquid, LAN Airlines y Farmacias Ahumada).

Actualmente Sub-Gerente de Mundo Natural en Socofar (Corporativo de Farmacias Cruz Verde)

Roberto  Concha

Roberto Concha

Diseñador Gráfico.

Socio Director General Creativo y Director del área de Branding y Diseño de Procorp.

Máster en Comportamiento del Consumidor (UAI).

Director de Chile Diseño y parte del jurado evaluador de Fondart Diseño en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ganador del Primer Premio Chile Diseño en el año 2005.

Soledad  Hernández

Soledad Hernández

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Isabel Vergara

(02) 23279342
Lugar
Campus RESB
Horario
Sábados 08.30 a 15.00 hrs.

Plan y Programa de Estudios