Diplomado Trends & Brands: Tendencias, marcas y moda

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado Trends & Brands: Tendencias, marcas y moda

Diplomado Trends & Brands: Tendencias, marcas y moda

Aprende desde la evolución de la moda hasta como pronosticar futuras oportunidades. Explora e interpreta nuevas tendencias con que las marcas se comunican hoy.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

– Al término del programa el alumno deberá comprender modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas.
– También comprenderá y reinterpretará las nuevas tendencias de la comunicación y la moda.
– Explorar el papel del diseño en la empresa hoy, en una comparación entre la industria chilena y la europea y análisis de tendencias en ambos mercados
– Analizar los principales instrumentos de Comunicaciones Corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, como así a quienes trabajan en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos.

Contenido

El mundo está pasando por una forma de comunicación universal, conectado de forma instantánea y en constante movimiento, que se hace más y más rápido de contenido e innovación que provienen de las empresas que trabajan en el mercado de “Mainstream y de lujo”. Este curso de Diplomado quiere ofrecer una clave para la comprensión del mundo de la comunicación estratégica de los más innovadores y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

EQUIPO DOCENTE:
Marco Montemaggi
Italia. Miembro directivo de Museimpresa en Italia, Asesor de identidad de marca para Diesel y consejero en proyecto “Motor Valley” en Italia. Docente UDD y del Magister “Luxury & Lifestyle Management” y “Luxury Bisiness” de Polimoda, Italia.

Manuel Figueroa
Chile. Desde 2010 es el Coordinador Nacional del Área de Diseño, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Es Embajador del Diseño Latino; Universidad de Palermo. Diseñador gráfico y docente en diseño.

Luz Briceño
Chile. Diseñadora de vestuario y textiles con estudios de post grado en Barcelona. Creadora de la marca y tienda La Joya Design con presencia en eventos de tendencias en Chile, España, Japón, México y varios países de Latinoamérica. Ganadora de premios en el ámbito de la moda.

Y adicionalmente profesores invitados según temática.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Diseñador o carreras afines.
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Técnico / Profesional

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Extensión Diseño

223279258
Inicio de clases
31-07-2017
Término de programa
06-11-2017
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Lunes y Miércoles de 18.30 a 21.30 hrs. Y dos sábados al mes.
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.150.000.-
Descuento sobre arancel
15 % de descuento a comunidad UDD y grupos