Diplomado Trends & Brands: Tendencias, marcas y moda

Inscripciones Cerradas
Diplomado Trends & Brands: Tendencias, marcas y moda

Diplomado Trends & Brands: Tendencias, marcas y moda

Inspiración. Exploración. Interpretación.

Aprende desde la evolución de las estrategias de comunicación de marcas internacionales hasta como pronosticar futuras oportunidades. Explora e interpreta nuevas tendencias de la Moda, Diseño y Lifestyle con que las marcas se implementan hoy.

El diplomado tiene como objetivo entregar herramientas formales sobre moda, diseño, comunicaciones y difusión. Los alumnos aprenderán aspectos históricos y sociológicos de la moda hasta como visualizar futuras oportunidades.

Se divide en cinco unidades que trata temáticas de la evolución de la imagen y creación de tendencias, moda y tendencia, hacia donde va el nuevo diseño y comunicación de marca, finalizando con un trabajo práctico y en donde se espera contribuir al desarrollo de las marcas y los emprendimientos nacionales en el área de la moda y tendencias de diseño.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el alumno deberá comprender modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas.

También comprenderá y interpretará las nuevas tendencias de la comunicación y la moda.
Explorará el papel del diseño en la empresa hoy, en una comparación entre la industria chilena y la europea y análisis de tendencias en ambos mercados

Analizar los principales instrumentos de comunicaciones corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, como así a quienes trabajan en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos.

Contenido

El mundo está pasando por una forma de comunicación universal, conectado de forma instantánea y en constante movimiento, que se hace más y más rápido de contenido e innovación que provienen de las empresas que trabajan en el mercado de “Mainstream y de lujo”. Este curso de Diplomado quiere ofrecer una clave para la comprensión del mundo de la comunicación estratégica de los más innovadores y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

UNIDADES
Unidad I: 5 clases / 31 julio al 09 agosto (incluye dos sábados)
La evolución del imaginario, la difusión de la tendencia en el mercado y los pronosticadores de tendencias

Unidad II: 9 clases / 16 agosto al 04 septiembre (incluye tres sábados)
Moda y Tendencia

Unidad III: 9 clases / 06 septiembre al 04 octubre (incluye dos sábados)
Donde va el nuevo Diseño?

Unidad IV: 5 clases / 07 octubre al 18 octubre (incluye dos sábados)
Nueva Comunicación Corporativa

Unidad V: 2 clases / 23 de octubre al 06 de noviembre
Trabajo Final (práctico)

EQUIPO DOCENTE:
Marco Montemaggi (Director de Diplomado)
Italia. Miembro directivo de Museimpresa y asesor de identidad de marcas para Diesel spa en Italia. Docente Diseño UDD y del Polimoda, Florencia. Trabajó para varias marcas del “made in Italy” como Ducati Motor, Riva, Borsalino, Maserati, Tonino Lamborghini.

Manuel Figueroa
Chile. Desde 2010 es el Coordinador Nacional del Área de Diseño, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Es Embajador del Diseño Latino; Universidad de Palermo. Diseñador gráfico y docente en diseño.

Luz Briceño
Chile. Diseñadora de vestuario y textiles con estudios de post grado en Barcelona. Creadora de la marca y tienda La Joya Design con presencia en eventos de tendencias en Chile, España, Japón, México y varios países de Latinoamérica. Ganadora de premios en el ámbito de la moda.

Profesores Invitados*
Andrea Calasella, Antonia Moreno, Alexis Carreño, Daniel Gil, Elisa Fulco, Luis Andrés Miranda, Mauricio Trebitsch, Osvaldo Zorzano, Rita Cox, Walka Studio. *invitados sujeto a posibles modificaciones.

Método o Técnica de Enseñanza

Exposición de Contenidos
Análisis de Casos
Discusión Guiada
Trabajo Grupal
Aprendizaje por Proyecto

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Diseñador o carreras afines.
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: Técnico / Profesional

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Extensión Diseño

223279258
Inicio de clases
31-07-2017
Término de programa
06-11-2017
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Lunes y Miércoles de 18.30 a 21.30 hrs. Y dos sábados al mes.
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.150.000.-
Descuento sobre arancel
15 % de descuento a comunidad UDD y grupos

Plan y Programa de Estudios