Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño gradúa a 26 nuevos diplomados

Diseño UDD realizó una ceremonia para celebrar el término de las versiones 2018 de los diplomados en Diseño de Servicios y de Tendencias, Marcas y Moda.

Con la presencia de la decano de la Facultad de Diseño UDD, Alejandra Amenábar; del director ejecutivo de iCubo, Paul O’Toole; y de la directora de Extensión y Educación Continua de Diseño UDD, Bernardita Brancoli, el pasado 10 de abril se realizó la ceremonia de entrega de diplomas de Educación Continua de la unidad académica. Además, estuvieron presentes los docentes del Diplomado de Diseño de Servicios y de Tendencias Marcas y Moda, junto a las coordinadoras de ambos, Javiera Almeida y Gabriela Gutiérrez.

En sus palabras, la decano destacó: “Nos hemos puesto como propósito que nuestros estudiantes, tanto de pregrado como de educación continua y de magíster, cuenten con una herramienta distintiva en los tiempos que corren: la interdisciplina. Fomentamos, a través de diversas instancias en el proceso formativo, que personas de distintas profesiones enfrenten problemas para que juntan lleguen a encontrar soluciones sinérgicas, que superen el enfoque monodisciplinar”.

En tanto, la directora de Extensión y Educación Continua de Diseño UDD, Bernardita Brancoli, señaló que los profesionales están cada vez más exigidos. “Requerimos de nuevos conocimientos y de poder aplicarlos adecuadamente. Por ello, como parte de la misión de Educación Continua de la Facultad de Diseño nos hemos puesto como meta identificar aquellos campos de interés que sean atractivos para el mercado laboral tanto en la actualidad como en el futuro cercano”.

Así, para este 2019, existirán nuevas versiones de los programas de Diseño de Servicios, Tendencias, Marcas y Moda y de Diseño de Espacios Temporales y de Exposición. Además, en mayo comenzará el primer Magíster en Diseño e Innovación Sostenible, MADIS.

Los alumnos que se diplomaron en Diseño de Servicios fueron: Alex Almonacid; Matías Bunster; Verónica Espejo; Ana Luisa Estévez; Matías Leon; Jeisy Luarte; Amalia Mayol; Juan Gabriel Molina; Leonardo Oliva; Isidora Pérez; Alejandra Quintanilla; María José Ricaurte; Diego Varela; y Juan Pablo Pittari.

En tanto, los estudiantes que se diplomaron en Tendencias, Marcas y Moda, fueron: Paula Contreras; Valentina Cood; Josefina de Ferari; Paula Escoda; Jessica Fuentealba; Loreta Garrido; Tamara Glucksmann; Fernanda González; Javiera Parada; Macarena Valdés; Paula Anabalón; y Yasna Fuentes.