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Cursos o Talleres

Curso Historia, cultura y tendencias de la moda

  • Modalidad Online
  • Fecha de Término 31 Mar 2021
  • Horario lunes y miércoles - de 18:00 a 20:00 hrs

Contacto

Gabriela Gutiérrez
Coordinadora de Educación Continua y Alumni - Facultad Diseño UDD
Teléfono: 562-25785866 / Anexo: 5866
E-mail: gabrielagutierrez@udd.cl

Contenidos

  • Desde el corset del siglo XIX hasta el nacimiento de la alta costura francesa.
  • Orientalismo en la moda de 1910 chinoiserie y japonismo.
  • Desde la apariencia moderna de la flapper de 1920 hasta el corte al sesgo de siluetas inspiradas en Hollywood de la década de 1930.
  • Desde la austeridad de la década de 1940 al romance de posguerra del nuevo look Dior de 1950.
  • La segunda ola feminista de 1960 la irrupción de la minifalda, el look hippie, étnico y el flower power.
  • La explosión de la cultura juvenil y el legado del street style de Londres y New York de 1970.
  • Desde la voluptuosidad y el glam de 1980 al Normcore, estilo casual de 1990.
  • La irrupción del fast fashion de 2000.
  • La Moda Ética como tendencia actual.
  • Fashion Forecasting; pronosticador de tendencias futuras.

Objetivos

  • Examinar la influencia que han tenido los eventos históricos en la configuración de la moda y las tendencias.
  • Profundizar en la comprensión crítica de la moda y su intersección con la cultura.
  • Explorar la naturaleza cíclica de los estilos en la historia de la moda.
  • Estimular la capacidad de identificar aspectos clave de la moda a través del lente interpretativo de los estudios culturales.
  • Aprender a utilizar una variedad de estudio de casos para explorar perspectivas contemporáneas e históricas relacionadas con la raza, el origen étnico, el género y la identidad cultural.
  • Desarrollar la capacidad argumentativa por medio de ejercicios de reflexión teórica.
  • Desarrollar la creatividad a través de ejercicios visuales de reflexión y representación.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todo público interesado en aprender sobre la historia de la moda y su conexión con la cultura y la sociedad. Es para personas que desean leer, escribir y explorar de modo creativo sobre lo que les apasiona e inspira.

El curso fomenta que los estudiantes se conviertan en comunicadores y promotores innovadores, informados y responsables, será útil para aquellos que trabajan o desean trabajar en la industria de la moda, especialmente sociólogos, historiadores, diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, artistas visuales, decoradores, publicistas, periodistas, community managers, product managers y estudiantes o profesionales interesados en el área de la moda, los negocios, el arte y la cultura.

  • Valor arancel $75.000

Profesores