Curso: Introducción al proceso creativo para el diseño de soluciones inclusivas – I

Inscripciones Cerradas

Curso intensivo teórico práctico que busca incentivar el potencial creativo de personas de diversas áreas y ocupaciones para la generación de soluciones e ideas innovadoras aplicadas en contextos de inclusión y diversidad, desde un enfoque de derechos humanos. Nace a partir de un interés profundo en el área de la diversidad funcional/discapacidad, ya que actualmente en Chile existen necesidades latentes sumado a un gran potencial humano que busca generar soluciones de alto impacto, las cuales pueden ser sustentadas y facilitadas por medio de procesos metodológicos propios de la disciplina del diseño.

Contaremos con la participación de Consultores ConSentido; Equipo inclusivo de profesionales de la educación, cultura, ciencias sociales, marketing y producción. Su propósito es la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Los moviliza la puesta en valor de la diversidad.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL
1.- Educar y guiar a personas de diversas áreas y ocupaciones en el uso de metodologías de diseño e innovación para el desarrollo de soluciones centradas en los usuarios y usuarias, específicamente en contexto de discapacidad/diversidad funcional.

OBJETIVO ESPECÍFICO
1. Entregar herramientas que permitan facilitar el proceso creativo y la generación de soluciones, conectándolas con el contexto real de los/as participantes.
2. Sensibilizar a los/as participantes sobre la importancia del trabajo colaborativo entre distintas disciplinas y saberes para lograr soluciones óptimas que beneficien a los futuros usuarios/as y sus entornos.
3. Aportar en la autoconfianza y empoderamiento creativo de los/as participantes, en pos de facilitar los futuros procesos de diseño.

Dirigido a

Estudiantes, profesionales y personas con interés de generar soluciones como respuesta a las problemáticas de sus usuarios/as y entornos, por medio de la convergencia de sus saberes y potencial creativo.

Contenido

Curso intensivo teórico práctico que busca incentivar el potencial creativo de personas de diversas áreas y ocupaciones para la generación de soluciones e ideas innovadoras aplicadas en contextos de inclusión y diversidad, desde un enfoque de derechos humanos.
Nace a partir de un interés profundo en el área de la diversidad funcional/discapacidad, ya que actualmente en Chile existen necesidades latentes sumado a un gran potencial humano que busca generar soluciones de alto impacto, las cuales pueden ser sustentadas y facilitadas por medio de procesos metodológicos propios de la disciplina del diseño.

Método o Técnica de Enseñanza

Clases teórica/prácticas, focalizadas principalmente en el trabajo grupal.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Gabriela Gutiérrez

+562 2 578 58 66
Inicio de clases
19 agosto 2019
Término de programa
5 septiembre 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago
Horario
De 18:30 a 21:30 hrs.
Valor Arancel
$ 250.000.-
Descuento sobre arancel
Socios Chile Diseño / Socios CDI / Asociación de Decoradores / Comunidad UDD / Política de descuentos educación continua UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
6