Curso Moda: Desarrollo de marca & comunicación estratégica – II

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Este programa ofrece una visión actualizada e innovadora de la industria de la moda y prepara para el conocimiento en la historia, conceptualización, creación e implementación de una marca de moda y su comunicación estratégica.
Los contenidos han sido diseñados para guiar al estudiante en la formulación de una marca propia o insertarse profesionalmente en los desafíos actuales de esta industria. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y valorar las nuevas tendencias.
El Certificado -MODA: desarrollo de marca & comunicación estratégica- consta de seis sesiones presenciales, dos veces por semana y entrega un set de herramientas teóricas y prácticas para el aprendizaje, que se suman clase a clase para promover la autonomía, liderazgo y creatividad en el área de la moda y la comunicación.

Objetivos

· Examinar la influencia que han tenido los eventos históricos en la configuración de la moda y las tendencias.
· Identificar el significado y propósito actual de una marca de moda.
· Identificar las características funcionales, formales y simbólicas que hacen único y diferencian a un producto de moda.
· Conocer el significado y determinar el propósito de una colección de moda.
· Reconocer y aplicar un calendario anual de diseño y comunicación en moda.
Reconocer los aspectos esenciales de una campaña publicitaria para una marca de moda.

Dirigido a

Emprendedores, diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, artistas visuales, periodistas, product manager, community manager y profesionales interesados.

Contenido

Este programa ofrece una visión actualizada e innovadora de la industria de la moda y prepara para el conocimiento en la historia, conceptualización, creación e implementación de una marca de moda y su comunicación estratégica.
Los contenidos han sido diseñados para guiar al estudiante en la formulación de una marca propia o insertarse profesionalmente en los desafíos actuales de esta industria. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y valorar las nuevas tendencias.
El Certificado – MODA: desarrollo de marca & comunicación estratégica- consta de seis sesiones presenciales, dos veces por semana y entrega un set de herramientas teóricas y prácticas para el aprendizaje, que se suman clase a clase para promover la autonomía, liderazgo y creatividad en el área de la moda y la comunicación.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: + de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Alejandra Ruiz

Diseñadora de la Universidad Diego Portales. Estudios en Fashion Marketing y Fashion Industry Essentials en Parsons Fashion Art & Design School, New York. Directora de Arte y Diseño en Ropero Paula. Dirección de Arte, Creación de Contenidos y Marketing Digital para diversas marcas de moda. Speaker Semana de la Moda Slow Santiago.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Gabriela Gutiérrez

562-25785866
Inicio de clases
23 marzo 2020
Término de programa
8 abril 2020
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago
Horario
De 18.30 a 21.30 hrs.
Valor Arancel
$ 300.000
Descuento sobre arancel
Socios Chile Diseño / Asociación de Decoradores / Club de Innovación / Caja Los Andes / Comunidad UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
6