Curso Moda: Desarrollo de marca & comunicación estratégica

Inscripciones Cerradas

Este programa ofrece una visión actualizada e innovadora de la industria de la moda y prepara para el conocimiento en la historia, conceptualización, creación e implementación de una marca de moda y su comunicación estratégica.
Los contenidos han sido diseñados para guiar al estudiante en la formulación de una marca propia o insertarse profesionalmente en los desafíos actuales de esta industria. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y valorar las nuevas tendencias.
El Certificado -MODA: desarrollo de marca & comunicación estratégica- consta de seis sesiones presenciales, dos veces por semana y entrega un set de herramientas teóricas y prácticas para el aprendizaje, que se suman clase a clase para promover la autonomía, liderazgo y creatividad en el área de la moda y la comunicación.

 

Objetivos

· Examinar la influencia que han tenido los eventos históricos en la configuración de la moda y las tendencias.
· Identificar el significado y propósito actual de una marca de moda.
· Identificar las características funcionales, formales y simbólicas que hacen único y diferencian a un producto de moda.
· Conocer el significado y determinar el propósito de una colección de moda.
· Reconocer y aplicar un calendario anual de diseño y comunicación en moda.
Reconocer los aspectos esenciales de una campaña publicitaria para una marca de moda.

Dirigido a

Emprendedores, diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, artistas visuales, periodistas, product manager, community manager y profesionales interesados.

Contenido

SESIÓN 1 / LA HISTORIA
· Historia de la moda desde el S.XX hasta nuestros días
Concepto clave: Herencia y contemporaneidad.

SESIÓN 2 / LA MARCA
· Concepto y diseño
Concepto clave: Storytelling. La moda es un medio visual que cuenta una historia.

SESIÓN 3 / EL PRODUCTO
· ¿Por qué este producto?
· Características formales, funcionales y simbólicas
Concepto clave: Producción. La elaboración de un producto de moda es un proceso fascinante y complejo
que abarca todos los aspectos de la creación, desde el concepto hasta la exhibición.

SESIÓN 4 / EL PROCESO CREATIVO
· La ventaja competitiva
· Posicionamiento, precio, distribución y target
Concepto clave: Primera colección. “Colección” es un concepto común y fundamental
en la industria de la moda.

SESIÓN 5 / EL PLAN DE OPERACIONES
· Calendario
· Presupuesto
Concepto clave: Retroalimentación. Expertos hablan sobre el mundo de los medios de la moda,
desde la fotografía editorial hasta las redes sociales.

SESIÓN 6 / EL LANZAMIENTO
· Campaña
· PR
· Social media
Concepto clave: Marketing colaborativo. Las redes sociales y las relaciones públicas juegan un papel
cada vez más importante en el negocio de la moda

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: "No requiere"

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Alejandra Ruiz

Diseñadora de la Universidad Diego Portales. Estudios en Fashion Marketing y Fashion Industry Essentials en Parsons Fashion Art & Design School, New York. Directora de Arte y Diseño en Ropero Paula. Dirección de Arte, Creación de Contenidos y Marketing Digital para diversas marcas de moda. Speaker Semana de la Moda Slow Santiago.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Gabriela Gutiérrez

+562 2 578 58 66
Inicio de clases
22 abril 2019
Término de programa
13 mayo 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
De 18.30 a 21.30 hrs.-
Valor Arancel
$300.000.-
Descuento sobre arancel
socios Chile Diseño / Asociación de Decoradores / Comunidad UDD / Política de descuentos educación continua UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
6