Hero Image

Cursos o Talleres

Curso práctico de fotografía digital

  • Modalidad Online en vivo
  • Horario 18:30 a 20:30 hrs (SCL)

Contacto

Admisión Lifelong Learning UDD
Teléfono: +56 9 4812 9715
E-mail: postgradodiseno@udd.cl

Contenidos

Actualmente la imagen digital es cada vez más necesaria, para comunicar y expresar a través de las redes nuestros gustos, opiniones, pensamientos, sentimientos y en muchos casos para mostrar, como una evidencia, lo que hacemos. En paralelo, la fotografía digital es el instrumento para hacer imágenes, y también es un lenguaje que hereda una tradición visual ligada a las artes, el diseño, la publicidad y la tecnología. En conclusión, la fotografía digital hoy es una de las herramientas más utilizadas en la vida cotidiana, por lo mismo, algo que todos deberíamos conocer y experimentar.
Este curso propone como objetivo general profundizar en el lenguaje de la fotografía para aplicar los conocimientos para ver y hacer fotografías. Se utilizará el software Adobe lightroom de forma asistida y en modalidad online, previo envío por correo electrónico de las fotografías realizadas en clase.

Clase 1

Elementos básicos de la composición, las reglas, el punto de vista, la perspectiva y la escala
Revisión de ejemplos y referentes de la fotografía digital

Clase 2

Elementos formales de la composición (forma, volumen, textura, dibujo y color) y aplicación del encuadre.
Revisión y tutoría de prácticas fotográficas del estudiante

Clase 3

Referentes de autores sobre recursos y efectos fotográficos (movimiento congelado / movimiento barrido / reflexión de la luz / contraluz)
Revisión y tutoría de prácticas fotográficas del estudiante

Clase 4

Revisión y tutoría de prácticas fotográficas del estudiante

Materiales:

– Celulares o dispositivos móviles con cámara digital, cámara digital réflex o mirrorless, computador con internet, conexión banda ancha y cámara web.

* Se recomendarán aplicaciones móviles y portátiles, tanto para android/Iphone y cámaras digitales, con el objetivo de mejorar la experiencia de la toma fotográfica y posterior selección y edición de fotografías

Objetivos

Aplicar conceptos básicos de la fotografía digital.
Identificar a través de una serie de ejercicios la lógica de ver, hacer tomas fotográficas en modo manual y desarrollar tu creatividad.
Valorar la integración de aprendizajes a través de la reflexión colectiva.
Revisar y guiar (tutorías) las prácticas fotográficas de los estudiantes en clases.

Dirigido a

Cualquier persona con interés en explorar la fotografía y que cuente con un celular o cámara digital que permita usar el modo manual. El objetivo es aplicar los conocimientos aprendidos en clases sobre la técnica, el análisis y las posibilidades de hacer una propuesta fotográfica personal.

  • Valor arancel $50.000
  • Descuentos Si te matriculas en este curso y en el Curso Introducción a la Fotografía digital, tendrás un beneficio especial de ambos cursos por $85.000.-