Hero Image

Cursos o Talleres

Curso patronaje básico e introducción a la confección

  • Sede Santiago
  • Modalidad Semipresencial
  • Fecha de Inicio 19 Oct 2022
  • Fecha de Término 26 Nov 2022
  • Horario Miércoles 18:30 hrs. a 20:30 hrs.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Equipo de Admisión Lifelong Learning UDD
Teléfono: +56 9 4812 9715
E-mail: programasdiseno@udd.cl

Contenidos

El campo de la moda es un mundo apasionante que nos permite expresar de forma creativa aquellas ideas que articulan la imagen, las formas, los colores y la innovación con el objetivo de vestir nuestros cuerpos. Con el curso de Patronaje básico e introducción a la confección podrás explorar tu potencial creativo e innovador para que puedas profesionalizar y certificar tus competencias personales en relación a este oficio.

Este curso propone una metodología de trabajo teórico-práctico guiado y organizado para todas aquellas personas que quieran acceder -con o sin conocimientos previos- a esta área tan desafiante. A través de este programa, podrán obtener las herramientas necesarias para dar sus primeros pasos en el área de la confección.

Las clases se impartirán en formato semipresencial, contando con clases online en vivo en las cuales podrán aprender la teoría base y los conceptos más importantes del patronaje y confección, mientras en las sesiones presenciales se profundizará en las técnicas de patronaje para la construcción de vestuario femenino y masculino mediante la ejercitación y trabajo práctico de confección con modernas máquinas de coser industriales. Al final del curso, habrás desarrollado una prenda de vestir desde cero.

Materiales:
Cada alumno debe traer los insumos:
Tijeras de papel y de tela
Papel mantequilla grueso
Lápices
Alfileres
Tiza de sastre
Tela seleccionada para la prenda final
Croquera para apuntes

Objetivos

Desarrollar la capacidad de interpretar prendas básicas de diseño propio y la capacidad de elaborar los trazos básicos para llegar a los patrones del diseño, generar plantillas, corte en telas y confección de una prenda de vestir.
Adquirir conocimientos teóricos prácticos del uso de máquinas de coser industriales y diferentes tipos de confección.
Elaborar una prenda básica de vestir desde cero.

Dirigido a

A toda persona que tenga interés en el diseño de moda y que quiera desarrollar y poner en práctica sus ideas mediante el desarrollo de prendas básicas de vestir.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Valor matrícula $0
  • Valor arancel $285.000