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Diplomados

Diplomado Branding estratégico para la nueva economía

Versión II
  • Modalidad Semipresencial
  • Sede Santiago y Online
  • Horario Lunes y Miércoles de 18:30 - 21:30 - Sábado 09:00 - 12:00

Semipresencial

Combina jornadas de asistencia presencial con clases remotas.

VIVIMOS NUEVOS TIEMPOS

Hoy, no basta decir que somos buenos, debemos serlo de verdad. Calidad, confiabilidad y transparencia son valores fundamentales para las marcas. Honestidad y autenticidad son particularmente importantes para el público más joven, y el impacto ambiental y social de los productos que compramos son determinantes para la elección.

Dos tercios de las personas sienten que las empresas son responsables de impulsar un cambio positivo. Son tiempos desafiantes, pero también tiempos de oportunidades únicas para reconstruir lo que somos, como entregamos productos y servicios que generen experiencias más humanas, aportando a resolver nuestras necesidades colectivas.

Este programa surge como una colaboración entre la Diseño UDD y Liquid Latam, una de las oficinas Branding más importantes de Silicon Valley y la región. Durante sus más de 20 años de experiencia, su instinto “Silicon Valley” los ha ayudado a resolver los desafíos tanto para grandes como para pequeñas compañías; desarrollando herramientas y métodos para detectar las oportunidades de cambio rápido y disrupción, e implementando soluciones de impacto. No solo ideas, no solo estrategia, no solo diseño, sino que la suma y cruce de todas las anteriores: el branding para la nueva economía.


“El 71% de los usuarios y el 94% de los líderes de compañías están de acuerdo en que las organizaciones de hoy comparten el compromiso de crear una economía que sirva a todos, no solo a quienes se benefician financieramente.”

PwC, Consumer Intelligence Survey. April 2020.

 

Contenidos

1. Estrategia de Marca e Innovación
Este módulo tiene como objetivo proporcionar un conocimiento completo, tanto teórico como práctico, sobre una estrategia de marca desde el diseño y la innovación. La estrategia de marca proporciona dirección y valor a la organización, resuelve desafíos y crea oportunidades, siempre implicando un cambio hacia un futuro deseable.

2. Cultura de Marca
Este módulo enseña cómo construir una cultura de marca potente y alineada a la estrategia de la organización. En un mundo cambiante se requieren organizaciones ágiles y capacidad adaptativa. La cultura puede ser una ventaja competitiva o un obstáculo para alcanzar el potencial de la organización. Para desarrollar una organización adaptable e inteligente, se deben establecer principios para guiar decisiones en situaciones emergentes.

3. Experiencia de Marca
Este módulo busca entender el Brand Experience, incluyendo conceptos, procesos y herramientas. Vincularemos la estrategia de marca con el diseño de servicios, utilizando un enfoque holístico para entregar servicios coherentes a través de múltiples canales y puntos de contacto. La experiencia es donde cobra vida la marca, y los canales y puntos de contacto son las partes que crean el espacio para interactuar con ella. Por lo general, los puntos de contacto de una marca se desarrollan y gestionan a través de silos internos, lo que puede crear una experiencia desarticulada para tus clientes y perder oportunidades para entablar relaciones profundas con tu marca.

4. Expresión y Comunicación de Marca
Este módulo enseña los elementos claves para expresar una marca y cómo integrarlos a la estrategia. Aprenderemos a crear un sistema único y coherente con la estrategia de la organización. En la economía actual, el marketing se enfoca en cómo las personas se sienten. Por lo tanto, contar historias auténticas es esencial para tener éxito.

5. Project Managment
Gestionar el proceso y la marca es esencial para construir una marca exitosa. En este módulo, aprenderemos a gestionar la relación y el desarrollo de los clientes a través de la gestión de proyectos y diseño de estrategia, asegurando calidad y tiempo.

Objetivos

Formar profesionales capaces de desarrollar y gestionar estratégicamente una marca, comprendiendo las distintas etapas del ciclo de vida de una marca y transformándolo en un sistema cultural, logrando expresarla en una experiencia consistente y en cada punto de contacto.

Objetivos específicos:

  • Comprender la relación entre branding, estrategia y negocios desde el Design Thinking y la innovación.
  • Instalar herramientas y técnicas de investigación, levantamiento de insight  y tendencias clave para el desarrollo de marcas.
  • Instalar capacidades para generar y conceptualizar ideas, mediante las distintas herramientas del Design Thinking y el silicon Valley Method, enfocados en los 5 módulos del diplomado: estrategia, cultura corporativa, experiencia y servicios, marketing y expresión.
  • Conectar estrategia con ejecución mediante herramientas de prototipado y colaboración ágil entre personas y equipos.
  • Trabajar en tu compañía o proyecto personal aplicando todos los conocimientos en tiempo real.

Dirigido a

Si te desenvuelves en el mundo de los negocios, marketing, product manager, en áreas de liderazgo, servicios y experiencia, si eres un diseñador o creativo que quiere expandir sus conocimientos, o si eres emprendedor, ven y descubre herramientas que te ayudarán a desarrollarte, potenciar tus equipos e impulsar tu negocio.

Nota:
El horario de este programa está indicado en hora local de Chile continental.
El valor en dólares es reajustado diariamente.

  • Valor matrícula $150.000 / 178 USD aprox.
  • Valor arancel $1.650.000 / 1950 USD aprox.
  • Descuentos 25% Alumni UDD Pregrado y Postgrado / 20% Moda Chile, Club de Innovación y AdD / 15% Chile Diseño y Caja Los Andes