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Diplomados

Diplomado en Estrategia y Gestión de Marca para el desarrollo de negocios

Versión III
  • Modalidad Online en vivo
  • Fecha de Inicio 27 May 2024
  • Fecha de Término 23 Nov 2024
  • Horario Lunes y Miércoles de 18:30 - 21:00 - Sábado 09:00 - 12:00

Online en vivo

Clases remotas en vivo, donde profesor y alumnos se conectan e interactúan en tiempo real, en una fecha y horario establecido.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Admisión Lifelong Learning UDD
Teléfono: +56 9 4814 4659
E-mail: programasdiseno@udd.cl

Hoy, no basta decir que somos buenos, debemos serlo de verdad y nuestros usuarios deben aprobar esa idea. Calidad, confiabilidad y transparencia son los valores fundamentales para las marcas. Honestidad y autenticidad son particularmente importantes para el público más joven, y el impacto ambiental y social de los productos que compramos son determinantes para la elección.

Son tiempos desafiantes, pero también tiempos de oportunidades únicas para reconstruir lo que somos, para redefinir cómo entregamos productos y servicios que generen experiencias más humanas aportando a resolver nuestras necesidades colectivas.

Las empresas que aprovechen estos espacios tendrán más oportunidades para crecer y generar valor económico duradero, inspirando a sus colaboradores y estableciendo una conexión emocional con sus usuarios y clientes. En este escenario es que el branding emerge como una herramienta estratégica para la gestión del negocio, capaz de incrementar el valor de una compañia, aumentar su participación de mercado, acelerando su crecimiento y blindándola contra las amenazas del entorno.

En el Diplomado en Estrategia y Gestión de Marca para el Desarrollo de negocios podrás adquirir conocimientos y herramientas prácticas que han hecho de Silicon Valley la cuna de las empresas más innovadoras del último tiempo, conectando a través de herramientas y procesos únicos: estrategia y creatividad sumado a tecnología y humanidad.

Aprenderás de la experiencia de Liquid Latam, quienes durante más de 30 años, han ayudado a resolver desafíos, tanto para grandes como para pequeñas compañías, gracias a su instinto “Silicon Valley”, el cual han afinado con precisión a través de metodologías clave para detectar las oportunidades de cambio rápido y disrupción, implementando soluciones de impacto. No sólo ideas, no sólo estrategia, no sólo diseño, sino que la suma y cruce de todas las anteriores: el branding para los nuevos negocios.


“El 71% de los usuarios y el 94% de los líderes de compañías están de acuerdo en que las organizaciones de hoy comparten el compromiso de crear una economía que sirva a todos, no solo a quienes se benefician financieramente.”

PwC, Consumer Intelligence Survey. April 2020.

 

Contenidos

1. Estrategia de Marca e Innovación
Este módulo tiene como objetivo proporcionar un conocimiento completo, tanto teórico como práctico, sobre una estrategia de marca desde el diseño y la innovación. La estrategia de marca proporciona dirección y valor a la organización, resuelve desafíos y crea oportunidades, siempre implicando un cambio hacia un futuro deseable.

2. Cultura de Marca
Este módulo enseña cómo construir una cultura de marca potente y alineada a la estrategia de la organización. En un mundo cambiante se requieren organizaciones ágiles y capacidad adaptativa. La cultura puede ser una ventaja competitiva o un obstáculo para alcanzar el potencial de la organización. Para desarrollar una organización adaptable e inteligente, se deben establecer principios para guiar decisiones en situaciones emergentes.

3. Experiencia de Marca
Este módulo busca entender el Brand Experience, incluyendo conceptos, procesos y herramientas. Vincularemos la estrategia de marca con el diseño de servicios, utilizando un enfoque holístico para entregar servicios coherentes a través de múltiples canales y puntos de contacto. La experiencia es donde cobra vida la marca, y los canales y puntos de contacto son las partes que crean el espacio para interactuar con ella. Por lo general, los puntos de contacto de una marca se desarrollan y gestionan a través de silos internos, lo que puede crear una experiencia desarticulada para tus clientes y perder oportunidades para entablar relaciones profundas con tu marca.

4. Expresión y Comunicación de Marca
Este módulo enseña los elementos claves para expresar una marca y cómo integrarlos a la estrategia. Aprenderemos a crear un sistema único y coherente con la estrategia de la organización. En la economía actual, el marketing se enfoca en cómo las personas se sienten. Por lo tanto, contar historias auténticas es esencial para tener éxito.

5. Project Managment
Gestionar el proceso y la marca es esencial para construir una marca exitosa. En este módulo, aprenderemos a gestionar la relación y el desarrollo de los clientes a través de la gestión de proyectos y diseño de estrategia, asegurando calidad y tiempo.

Objetivos

Formar profesionales capaces de desarrollar y gestionar estratégicamente una marca, comprendiendo las distintas etapas del ciclo de vida de una marca y transformándolo en un sistema cultural, logrando expresarla en una experiencia consistente y en cada punto de contacto.

Objetivos específicos:

  • Comprender la relación entre branding, estrategia y negocios desde el Design Thinking y la innovación.
  • Instalar herramientas y técnicas de investigación, levantamiento de insight  y tendencias clave para el desarrollo de marcas.
  • Instalar capacidades para generar y conceptualizar ideas, mediante las distintas herramientas del Design Thinking y el silicon Valley Method, enfocados en los 5 módulos del diplomado: estrategia, cultura corporativa, experiencia y servicios, marketing y expresión.
  • Conectar estrategia con ejecución mediante herramientas de prototipado y colaboración ágil entre personas y equipos.
  • Trabajar en tu compañía o proyecto personal aplicando todos los conocimientos en tiempo real.

Dirigido a

El Diplomado en Estrategia y Gestión de Marca para el Desarrollo de negocios está orientado a profesionales que se desenvuelven en el mundo de los negocios, ya sea como encargados de gestionar marcas o bien como responsables de crearlas. Profesionales que buscan herramientas para impulsar su profesión y/o negocios, desarrollando su labor profesional en los campos de project management, product management, emprendimiento, dirección general, asuntos corporativos, marketing, diseño, consultoría, asesoría, recursos humanos, comunicaciones y publicidad para compañías de diversas áreas y tamaño, desde startups a corporaciones y tanto B2B como B2C.

Esta es una invitación para personas y empresas que buscan herramientas que promuevan sus carreras, potencien a sus equipos e impulsen su negocio.

Nota:
El horario de este programa está indicado en hora local de Chile continental.
El valor en dólares es reajustado diariamente.

  • Valor matrícula $150.000 / 178 USD aprox.
  • Valor arancel $1.650.000 / 1950 USD aprox.
  • Descuentos 25% Alumni UDD Pregrado y Postgrado / 20% Moda Chile, Club de Innovación y AdDI / 15% Chile Diseño y Caja Los Andes