Hero Image

Diplomados

Diplomado en Diseño de Servicios

Versión IV
  • Modalidad Online
  • Fecha de Inicio 3 Jun 2021
  • Fecha de Término 23 Oct 2021
  • Horario Martes y Jueves 18:30 a 21:30 - Sábados 9:00 a 13:00 (2 veces al mes)

Inscripciones Abiertas

Contacto

Gabriela Gutiérrez
Coordinadora de Educación Continua Diseño UDD
Teléfono: 562-25785866 / Anexo: 5866
E-mail: gabrielagutierrez@udd.cl

Facultad de Diseño + Icubo + Procorp

Las organizaciones públicas o privadas que quieran entrar a la denominada “Economía de la Experiencia”, que posiciona a los usuarios, clientes y consumidores en el centro mismo de su propuesta de valor y de los modelos de negocios, encontrarán en el Diseño de Servicios una potente herramienta para innovar y crear valor sostenible y consistente con sus objetivos estratégicos.
El Diseño de Servicios es un proceso colaborativo y multidisciplinario que se activa para la ideación, planificación y ejecución de servicios centrados en las personas y en la experiencia omnicanal que viven en cada interacción con la organización que los provee.


“El 73% de los consumidores señala que la experiencia es un factor importante en sus decisiones de compra, detrás del precio y la calidad del producto”

 PwC, 2018. Experience is everything

El diplomado se estructura en diferentes bloques de actividades y contenidos. El eje central de contenidos está organizado en tres unidades teórico-prácticas que introducen y dan contexto al desarrollo de proyectos de diseño de servicios. En paralelo, los alumnos desarrollarán un proyecto de aplicación y ejercitación de los contenidos aprendidos, contando con dos workshops prácticos orientados a fortalecer sus habilidades de comunicación. Finalmente, y como una forma de vincular los contenidos al medio profesional, se desarrollarán tres masterclass de profundización con expertos de la industria.

UNIDAD 1: Inmersión en servicios y su contexto
En esta unidad se exploran los orígenes, el contexto socio-cultural y económico de la disciplina del Diseño de Servicios. Se comprende su significado, su alcance y ámbitos de acción, poniendo énfasis en la contribución del diseño de Servicios a la creación de valor, competitividad y reputación de marcas e instituciones. Se profundiza en las principales técnicas de Investigación para el Diseño de Servicios (Design Research) y la configuración de insights, desde la mirada interna de la organización/empresa/institución como desde la mirada del cliente.

UNIDAD 2: Etapa de Codiseño
En esta unidad se ejercitan las habilidades necesarias para la ideación, abordando herramientas de facilitación y estimulación de la cocreación. Se profundiza y aplican herramientas de síntesis para la toma de decisiones orientadas hacia la medición de los beneficios y el valor agregado del Diseño de Servicios

UNIDAD 3: Etapa de Implementación
En esta unidad se abordan aspectos relacionados a la transformación cultural en torno a procesos de Diseño de Servicio dentro de una organización. Se trabaja en la impletención del proyecto desarrollado por los alumnos centrándose en la etapa de Prototipado: Pretotipo, prototipo, piloto.

*Para obtener información más detallada de los contenidos de este programa, completa tus datos para descargar el brochure.


Objetivos

  • Comprender el contexto de la disciplina del diseño de servicios, su alcance y desafíos.
  • Dominar, manejar y aplicar herramientas, metodologías y conceptos necesarios para el desarrollo de proyectos de diseño de servicios, desde la etapa de investigación hasta la implementación del servicio.
  • Comprender y vivenciar el carácter interdisciplinario del proceso de diseño de un servicio mediante el desarrollo de un proyecto aplicado.
  • Desarrollar habilidades para la gestión y ejecución de proyectos complejos de Diseño de Servicios proporcionando herramientas para la toma de decisiones y fortaleciendo la capacidad de liderazgo.

Dirigido a

Dirigido a todo público de cualquier disciplina o área de desarrollo, cuyo interés se centre en identificar diferentes oportunidades sobre como agregar valor a la experiencia de su cliente y/o colaborador, ya sea, de su emprendimiento o la empresa donde trabaja. Deben ser personas con excelente disposición al trabajo en equipo colaborativo e interdisciplinario.

Disciplinas de Ex-alumnos: Diseñadores gráficos, de experiencia, de ambientes y objetos, Ingenieros civiles y comerciales, Contadores, Periodistas, Psicólogos, Sociólogos, Bibliotecarios, Artistas, Doctores, Docentes universitarios y escolares, arquitectos, decoradores.


Nuestros egresados

REGISTRO DE VERSIONES PREVIAS


  • Valor matrícula $ 150.000
  • Valor arancel $1.450.000
  • Descuentos Ex Alumnos / Socios Chile Diseño / Socios Club de Innovación / Asociación de Decoradores / Comunidad UDD / Política de descuentos educación continua UDD / Matrícula Anticipada / Convenio Marco: 1555500