Diplomado Tendencias, Marcas y Moda – III

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Diplomado Tendencias, Marcas y Moda - III

Diplomado Tendencias, Marcas y Moda - III

Director del programa: Marco Montemaggi

El mundo está viviendo los efectos de una revolución comunicacional. La humanidad se encuentra conectada
instantáneamente, sobreinformada gracias a la infinidad de contenidos que generan los medios y las empresas del mainstream y el lujo.

“Tendencias, marcas y moda” es el nombre de la segunda versión del exitoso Diplomado Trends & Brands, impartido por la Facultad de Diseño UDD durante 2016. Un programa que ofrece la clave para la comprensión de la comunicación estratégica de las más innovadoras y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Conoce la evolución de las estrategias comunicacionales de las marcas internacionales y cómo pronosticar futuras oportunidades. Explora e interpreta nuevas tendencias de la moda, el diseño y el lifestyle con que las marcas se implementan hoy.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el alumno deberá comprender modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas.

También comprenderá y interpretará las nuevas tendencias de la comunicación y la moda.
Explorará el papel del diseño en la empresa hoy, en una comparación entre la industria chilena y la europea y análisis de tendencias en ambos mercados.

Analizar los principales instrumentos de comunicaciones corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, como así a quienes trabajan en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos.

Diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, artistas visuales, periodistas, emprendedores, product
manager, community manager, y profesionales interesados.

Contenido

El mundo está pasando por una forma de comunicación universal, conectado de forma instantánea y en constante movimiento, que se hace más y más rápido de contenido e innovación que provienen de las empresas que trabajan en el mercado de “Mainstream y de lujo”. Este curso de Diplomado quiere ofrecer una clave para la comprensión del mundo de la comunicación estratégica de los más innovadores y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Método o Técnica de Enseñanza

Exposición de Contenidos / Análisis de Casos / Discusión Guiada / Trabajo Grupal / Aprendizaje por Proyecto

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: No requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Gabriela Gutiérrez

562 2 578 58 66
Inicio de clases
5 agosto 2019
Término de programa
30 noviembre 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Lunes y Miércoles - 18:30 a 21:30 / Sábados 10:00 a 14:00
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.200.000.-
Descuento sobre arancel
Comunidad UDD / Socios Chile Diseño / Asociación de Decoradores

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4
Nº de asignaturas
4