Diplomado Tendencias, Marcas y Moda – III

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Fecha de Inicio:

Diplomado Tendencias, Marcas y Moda - III

Diplomado Tendencias, Marcas y Moda - III

Director del programa: Marco Montemaggi

El mundo está viviendo los efectos de una revolución comunicacional. La humanidad se encuentra conectada
instantáneamente, sobreinformada gracias a la infinidad de contenidos que generan los medios y las empresas del mainstream y el lujo.

“Tendencias, marcas y moda” es el nombre de la segunda versión del exitoso Diplomado Trends & Brands, impartido por la Facultad de Diseño UDD durante 2016. Un programa que ofrece la clave para la comprensión de la comunicación estratégica de las más innovadoras y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Conoce la evolución de las estrategias comunicacionales de las marcas internacionales y cómo pronosticar futuras oportunidades. Explora e interpreta nuevas tendencias de la moda, el diseño y el lifestyle con que las marcas se implementan hoy.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Objetivos

Al término del programa el alumno deberá comprender modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas.

También comprenderá y interpretará las nuevas tendencias de la comunicación y la moda.
Explorará el papel del diseño en la empresa hoy, en una comparación entre la industria chilena y la europea y análisis de tendencias en ambos mercados.

Analizar los principales instrumentos de comunicaciones corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, como así a quienes trabajan en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos.

Diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, artistas visuales, periodistas, emprendedores, product
manager, community manager, y profesionales interesados.

Contenido

El mundo está pasando por una forma de comunicación universal, conectado de forma instantánea y en constante movimiento, que se hace más y más rápido de contenido e innovación que provienen de las empresas que trabajan en el mercado de “Mainstream y de lujo”. Este curso de Diplomado quiere ofrecer una clave para la comprensión del mundo de la comunicación estratégica de los más innovadores y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Método o Técnica de Enseñanza

Exposición de Contenidos / Análisis de Casos / Discusión Guiada / Trabajo Grupal / Aprendizaje por Proyecto

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: No requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75 de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Docentes del Programa

Alejandra Ruiz

Diseñadora de la Universidad Diego Portales. Estudios en Fashion Marketing y Fashion Industry Essentials en Parsons Fashion Art & Design School, New York. Directora de Arte y Diseño en Ropero Paula. Dirección de Arte, Creación de Contenidos y Marketing Digital para diversas marcas de moda. Speaker Semana de la Moda Slow Santiago.

Marco Montemaggi

Miembro de la junta directiva de Museimpresa (Asociación Italiana de Museos y Archivos de Empresa). Asesor de identidad de marca para Diesel. Profesor de Polimoda en Florencia (Italia). Autor del libro Heritage Marketing. Fue Jurado Internacional en el “Premio Chile Diseño” 2013 y en el Santiago International Fashion Film Festival 2015.

Luz Briceño

Diseñadora de vestuario. Creadora de la marca La Joya Design. Durante su trayectoria por Europa ha exportado sus colecciones a Alemania, Italia, Portugal y España. Ganó el premio de las mejores ventas en Moda Fad (2006); el de Mejor Tienda Emergente por su espacio en Alonso de Córdova de Revista ED (2008); y el segundo lugar como Mejor Diseñadora de Moda en Chile para la pasarela Raíz Diseno (2011). Actualmente, está liderando la creación de la primera Asociación de Diseñadores de Moda de Chile – ADMC.

Manuel Figueroa

Diseñador de la Universidad Diego Portales. Cuenta con tres diplomados: en Tipografía Digital y en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y en Política y Gobierno de la UDP. Magíster en Política y Gobierno de la Universidad Diego Portales. Evaluador en la Línea de Innovación Pública de los premios Avonni (Premio Nacional de Innovación) y de proyectos en la Línea de Innovación de la Dirección de Investigación y Desarrollo FAU, Universidad de Chile. Además es embajador del Diseño Latino (Universidad de Palermo, Argentina) y docente del Magíster en Gestión de Diseño e Innovación (Universidad Mayor). Coordinador de la primera Bienal de Tipos Latinos en Chile.

Andrea Calasella

Diseñador con trayectoria en comunicación, producción de moda y visual merchandising para Velmar (Aeffe Group). Design manager (2007-2014) para Tonino Lamborghini. Columnista para carlagozzi.it

Alexis Carreño

Doctor en Historia del Arte y Crítica (Universidad Estatal de Nueva York); magíster en Artes Visuales (Universidad de Chile). Organizador del Seminario “Arte/Moda: Intersecciones” (MAC, 2016), integrante de panel Fashion and the Avant-garde (College of Art Association, Nueva York, 2015).

Elisa Fulco

Historiadora del arte, consultora de estrategias culturales y curadora de arte contemporáneo, diseño y moda. Curadora de Massimo and Sonia Cirulli Archive, Bologna y Nueva York. Docente en la Academia de Bellas Artes, Italia.

Osvaldo Zorzano

Diseñador y Car Design Master de la Scuola Politécnica di Design.

Nano Pulgar

Abogado y artista-diseñador tras WALKA, estudio de joyería contemporánea (2003). Cuenta con experiencia docente a nivel internacional en países como Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Italia y Chile.

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Gabriela Gutiérrez

562 2 578 58 66
Inicio de clases
5 agosto 2019
Término de programa
30 noviembre 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
Horario
Lunes y Miércoles - 18:30 a 21:30 / Sábados 10:00 a 14:00
Valor Matrícula
$150.000.-
Valor Arancel
$1.200.000.-
Descuento sobre arancel
Comunidad UDD / Socios Chile Diseño / Asociación de Decoradores

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
4
Nº de asignaturas
4