Hero Image

Diplomados

Diplomado Tendencias, Marcas y Moda

Versión III
  • Sede Santiago y Semipresencial
  • Fecha de Inicio 5 Ago 2020
  • Fecha de Término 21 Nov 2020
  • Horario Lunes y Miércoles - 18:30 a 21:30 / Sábados (algunos) 10:00 a 14:00

Inscripciones Abiertas

Contacto

Gabriela Gutiérrez
Teléfono: 562 2 578 58 66
E-mail: gabrielagutierrez@udd.cl

El mundo está viviendo los efectos de una revolución comunicacional. La humanidad se encuentra conectada instantáneamente, sobreinformada gracias a la infinidad de contenidos que generan los medios y las empresas del mainstream y el lujo.

“Tendencias, marcas y moda” es el nombre de la nueva versión del exitoso Diplomado Trends & Brands, impartido por la Facultad de Diseño UDD durante 2016. Un programa que en su tercera versión ofrece la clave para la comprensión de la comunicación estratégica de las más innovadoras y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Conoce la evolución de las estrategias comunicacionales de las marcas internacionales y cómo pronosticar futuras oportunidades. Explora e interpreta nuevas tendencias de la moda, el diseño y el lifestyle con que las marcas se implementan hoy.

 

Información COVID-19: Posiblemente nuestros programas deban iniciarse con clases en formato online sincrónico, aún cuando ellos sean presenciales. Al momento que la autoridad sanitaria y que la Universidad nos permitan retomar las actividades, como estaban planificadas originalmente, volveremos a la actividad presencial resguardando las medidas de seguridad y cuidado personal.

 

Contenidos

El mundo está pasando por una forma de comunicación universal, conectado de forma instantánea y en constante movimiento, que se hace más y más rápido de contenido e innovación que provienen de las empresas que trabajan en el mercado de «Mainstream y de lujo». Este curso de Diplomado quiere ofrecer una clave para la comprensión del mundo de la comunicación estratégica de los más innovadores y glamorosas marcas globales. Una herramienta que será esencial para conocer, interpretar y aprovechar las nuevas tendencias que se presentan hoy en la comunicación corporativa con un enfoque específico en el mundo del diseño y de la Moda.

Objetivos

Al término del programa el alumno deberá comprender modelos sociales e históricos culturales y cómo estos inciden en la comunicación estratégica de las marcas.

También comprenderá y interpretará las nuevas tendencias de la comunicación y la moda.
Explorará el papel del diseño en la empresa hoy, en una comparación entre la industria chilena y la europea y análisis de tendencias en ambos mercados.

Analizar los principales instrumentos de comunicaciones corporativas y comprender las tendencias en las estrategias de comunicación relacionados con los eventos corporativos, publicidad y promoción en general.

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la moda y tendencias, como así a quienes trabajan en agencias de comunicación, dirección de marcas y/o líneas de productos.

Diseñadores, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, artistas visuales, periodistas, emprendedores, product
manager, community manager, y profesionales interesados.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: No requiere
  • Nivel de estudios: No requiere

Requisitos de Certificación

Nota mínima (4.0) + Porcentaje de asistencia (75%).

  • Valor matrícula $150.000.-
  • Valor arancel $1.200.000.-
  • Descuentos Ex Alumnos / Socios Chile Diseño / Socios Club de Innovación / Asociación de Decoradores / Comunidad UDD / Política de descuentos educación continua UDD