Hero Image

Noticias

Estudiantes de dLab resultaron ganadores del concurso “Ideatón 2016”

Ganadores Ideaton 2016

El viernes 18 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se presentaron las 20 propuestas seleccionadas para el concurso Ideatón -organizado por Teletón y Mutual de Seguridad CChC- al cual postularon más de 500 ideas, convocando a 73 Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica, para motivar especialmente a los jóvenes a ser parte de las soluciones que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Entre todos ellos, destacamos a Oliber, uno de los proyectos ganadores, que nació en el programa dLab de iCubo UDD – programa del cual nuestra Facultad de Diseño es fundadora – potenciado por un equipo interdisciplinario de estudiantes de Ingeniería Civil, Comercial y Diseño: Mª Ignacia Calaf, Bárbara López, Cristóbal Muñoz, Andrea Montero y Camila Vivallo.

oliber

Oliver junto a los otros proyectos ganadores, será publicado en una memoria que recopila las mejores iniciativas ciudadanas para un país más inclusivo y que se entregará como regalo especial en el programa Teletón, este 2 y 3 de diciembre de 2016.

[ + sobre dLab ]
dLab es un Programa de titulación alternativa dirigido a alumnos de quinto año de Diseño, Ingeniería, Negocios y/o Publicidad, que convoca a jóvenes que quieren ir más allá de lo establecido, quienes siempre buscan mejorar una situación o encontrar una salida no convencional a un problema. Más información en http://icubo.udd.cl/programas/dlab/