Hero Image

Sobre la Facultad

Formamos diseñadores emprendedores, líderes e innovadores, comprometidos con el desarrollo de la disciplina, su entorno económico, social y cultural, vinculados fuertemente con el medio local y global.

Visión

La Facultad de Diseño, en su compromiso con sus valores y el sello de la Universidad del Desarrollo, se constituirá como un referente permanente de excelencia y calidad académica, promoviendo la disciplina del diseño como factor central de la innovación y motor de las distintas áreas de desarrollo del país.

Misión

La Facultad de Diseño UDD tiene por misión contribuir
al progreso y desarrollo del país a través del fomento y
difusión de la disciplina, la generación de conocimiento
transferible hacia diversos sectores de la sociedad y la
formación de profesionales de excelencia, emprendedores,
líderes e innovadores que, con una mirada sostenible, sean
capaces de integrar en el proceso proyectual –como ejes
estructurantes de su desempeño profesional– las distintas
áreas del conocimiento, las metodologías de trabajo interdisciplinarias
y los avances tecnológicos.

Infraestructura y equipamiento

La Facultad de Diseño ofrece la carrera en las sedes de Santiago y Concepción. En Santiago, se encuentra emplazada en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, que dispone de una moderna infraestructura con variedad de espacios y servicios para los alumnos, adicionales a las salas y talleres de clases, tales como biblioteca, laboratorios, cafeterías, gimnasio, multicanchas, muro de escalada, entre otros.

En Concepción, se encuentra en el Campus Ainavillo, cuya ubicación central la vincula al quehacer de la ciudad y fortalece la integración de la universidad con el ámbito público.

En ambas sedes, se cuenta con infraestructura y equipamiento idóneo para que los alumnos puedan desarrollar sus proyectos, así como espacios comunes de trabajo y estadía fuera del horario de clases.