BASE Diseño e Innovación

3

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo presenta “BASE, DISEÑO E INNOVACIÓN” su publicación académica que busca poner de relevancia cómo el diseño es factor clave en la generación de innovación.

La propuesta de la publicación radica en generar contenido y vivenciar experiencias entre quienes han establecido al diseño como una herramienta para la innovación, el emprendimiento y el desarrollo. En un contexto en que los mercados son cada vez más complejos, es evidente que la competencia para las empresas se hace cada vez más difícil, por lo mismo quien emprenda desde la innovación y la creatividad puede generar nuevos proyectos que sean atractivos paras sus clientes y usuarios, siendo el diseño, la única disciplina capaz de transformar realidades.

La idea es generar un espacio de intercambio multidisciplinario, que permita el conocimiento sobre temas de diseño y cómo pueden ser incorporados a las actividades productivas de nuestro país, como así también conocer las oportunidades que trae la incorporación del  pensamiento de diseño a los  procesos productivos de nuestra realidad local.

Buscamos mostrar cómo nuestra disciplina puede ser un aporte a la economía y uno de los ejes de la innovación a nivel local. Por ello, los contenidos están ligados a profesionales, emprendedores, empresarios y entidades gubernamentales, quienes sean capaces de generar un intercambio de experiencias y sean inspiradores respecto de ciertos cambios de paradigma a la lógica de trabajo local, sin dejar de lado la experiencia global.

 

Compartir