Te invitamos a aprender desde la evolución de las estrategias de comunicación de marcas internacionales hasta como pronosticar futuras oportunidades. Explora e interpreta nuevas tendencias de la Moda, Diseño y del Lifestyle con que las marcas se implementan hoy.
El diplomado tiene como objetivo entregar herramientas formales sobre moda, diseño, comunicaciones y difusión. Los alumnos aprenderán aspectos históricos y sociológicos de la moda hasta como visualizar futuras oportunidades.
El programa de 100 horas se divide en cinco unidades que tratan temáticas de la evolución de la imagen y creación de tendencias, moda y tendencia, hacia donde va el nuevo diseño y comunicación de marca, finalizando con un trabajo práctico y en donde se espera contribuir al desarrollo de las marcas y los emprendimientos nacionales en el área de la moda y tendencias de diseño.
Al igual que la versión anterior, contamos con tres profesores titulares y varios invitados según las tematica en desarrollo durante el programa.
MARCO MONTEMAGGI (italia), director del diplomado. Es miembro directivo de Museimpresa y asesor de identidad de marcas para Diesel spa en Italia. Docente Diseño UDD y del Polimoda, Florencia. Trabajó para varias marcas del «made in Italy» como Ducati Motor, Riva, Borsalino, Maserati, Tonino Lamborghini.
LUZ BRICEÑO es diseñadora de vestuario y textiles. Creadora de la marca de vestidos La Joya Design y la empresa de textiles con nanotecnologías The Copper Company. Actualmente es presidente de la asociación de Moda Chile. También tenemos en el equipo titular MANUEL FIGUEROA quien desde 2010 es el Coordinador Nacional del Área de Diseño, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Manuel es Diseñador gráfico y docente en diseño.
Dentro de los profesores invitados tenemos a ALEXIS CARREÑO Doctor en Historia del Arte y Cultura de SUNY, Magíster en Artes Visuales de Universidad de Chile. Organizador de seminario Arte/Moda Intersecciones. ANDREA CALESELLA Italia. Diseñador con trayectoria en investigación, comunicación, producción de moda y visual merchandising. ANTONIA MORENO Master en Diseño Estratégico, Politécnico de Milán. Diseñadora estratégica y trendwatcher, experta en diseño estratégico. DANIEL GIL RODRIGO Fotógrafo de moda y publicidad, con estudios en España y experiencia en Chile, España y Londres. Fundador de Estudio Matta. ELISA FULCO Italia. Consultora de estrategias culturales,historiadora del arte. Curadora en arte contemporáneo, diseño y moda. LUIS ANDRÉS MIRANDA Abogado. Fundador y director de ModaCL, plataforma de comunicación de moda. MAURICIO TREBITSCH Gerente comercial de Flores. Experto en estrategias comerciales de marcas del retail nacional. OSVALDO ZORZANO Diseñador, Car Design Master de Scuola Politécnica di Design. Docente U. Chile y UDD. RITA COX Periodista, editora de Moda y Belleza de revista Paula. WALKA STUDIO Atelier de Joyería Contemporánea, que desarrolla artesanía innovadora y sustentable, rescatando materiales tradicionales.
Para mayor información y postulaciones en extensiondiseno.udd.cl o en http://diseno.udd.cl/ver-diplomado/diplomado-trends-brands-tendencias-marcas-y-moda-ii/
Inicio: 31 de julio 2017 / Término: 6 de noviembre 2017
100 horas cronológicas / Horario: lunes y miércoles 18:30 a 21:30 / Y algunos sábados en la mañana
Lugar: Av. Plaza 680, Las Condes / campus RESB Universidad del Desarrollo