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Nueva mención Diseño de Moda y Gestión ya tiene directora

La diseñadora industrial Natalia Yáñez estará a cargo de esta propuesta de la Facultad.

Tal como se anunció en 2019, este año es el primero en el que comenzará a funcionar la mención Diseño de Moda y Gestión. Para hacerse cargo de su puesta en marcha, a fines de febrero se incorporó al equipo como directora de Pregrado mención Diseño de Moda y Gestión Santiago la diseñadora Natalia Yáñez. Natalia, quien es máster en Dirección de Marketing Directo y Digital, ha realizado pasantías en la Harvard University y en la Naba-Domus Academy. Su trayectoria profesional se asocia al desarrollo proyectual vinculado a la sustentabilidad, innovación social y exploración material en el ámbito de diseño de producto y moda.

Sobre la mención

Los alumnos que ingresaron al Plan Común este año 2020, podrán optar a cursar esta especialidad en marzo de 2021.

Atendiendo a la realidad actual y al contexto nacional e internacional, la Universidad del Desarrollo y la Facultad han efectuado un análisis para generar un Plan de Estudios que forme profesionales que estén en línea con los grandes desafíos que enfrenta la industria de la moda y que sean capaces de liderar los cambios que el mercado necesita

El Plan de Estudios de Moda y Gestión se articula en seis líneas de formación, que desarrollan en los alumnos la capacidad para reflexionar, crear y explorar en busca de soluciones creativas a las necesidades de su entorno en los ámbitos de indumentaria, gestión de negocios de moda e innovación textil y de procesos. Estas líneas son: Representación y medios; Conocimientos específicos; Proyectual; Innovación y emprendimiento; Investigación y teoría; y Formación Extradisciplinar. Quienes se titulen como diseñadores de Moda y Gestión podrán desempeñarse en empresas relacionadas a la industria de la moda y textil, creación de tendencias y colecciones de moda, desarrollo de fichas técnicas y presupuestos, accesorios y calzado. Además, tendrán las herramientas para emprender en innovación textil, visual merchandising, sostenibilidad y moda.

Más información de la mención Moda y Gestión