Las propuestas se realizaron en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Caída del Muro efectuada por el Instituto de Humanidades.
Este año se cumplen 30 años desde la caída del Muro de Berlín, evento definitorio del período de guerra fría y que, para muchos, simboliza el término de la misma. El muro dividió a una ciudad, pero simbolizó también una división planetaria en términos ideológicos, culturales y políticos. Los efectos de la caída del muro de Berlín siguen sintiéndose hasta hoy; no sólo porque su caída lleva finalmente a la reunificación de Alemania, sino porque anuncia la entrada a una nueva etapa en el ámbito de las relaciones internacionales.
En este contexto, la Facultad de Diseño y su carrera de Diseño Gráfico y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo colaboraron en una instancia interdisciplinaria de trabajo, que tuvo como foco el Muro de Berlín, y que permitió interpretar, analizar y visualizar la relevancia de este hito central en la historia reciente.
Cada alumno del Taller de Diseño de Información diseñó una propuesta infográfica, guiado por las profesoras Andrea Cuchacovic, Sofía Mackenney y Alejandra Peralta. Además, el director Instituto Humanidades, Guido Larson, dictó una charla sobre el contexto y las causas del hecho y realizó correcciones de contenido en una entrega y en la presentación final.
Los afiches fueron expuestos el 26 de noviembre pasado en la antesala de un conversatorio que abordó el significado del Muro, efectuado en el Edificio de Postgrado del Campus Ernesto Silva Bafalluy.