Este 4 de septiembre se celebrará el Día Nacional del Vino, instancia que reconoce la importancia histórica del vino en Chile y que busca recordar su aporte cultural y económico. Para esta oportunidad, Vinos de Chile, junto a alumnas de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD)trabajaron conjuntamente en la imagen de la celebración, que rinde homenaje y reconoce el valor patrimonial, social y cultural del vino chileno.
La iniciativa se realizó en el marco del Programa RED, el que busca vincular a las alumnas y alumnos con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje en contextos reales.
“Los estudiantes de la mención Diseño Gráfico desarrollaron al máximo sus habilidades creativas, trabajo en equipo y pensamiento crítico, que fueron plasmadas en propuestas que contribuirán a visibilizar todavía más nuestro sector vitivinícola. Es un orgullo ver los resultados, así como haber colaborado con Vinos de Chile”, señaló Alejandra Amenábar, decana de la Facultad de Diseño.
Por su parte, la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, manifestó que trabajaron con un grupo de 20 alumnas, todas mujeres. “Esto nos entregó una mirada joven y propuestas increíbles, creativas, con visión moderna y libre de prejuicios, donde rendimos un homenaje al vino, que ha estado desde siempre en nuestra memoria colectiva”, explicó.
Los trabajos se evaluaron en base a una variedad de criterios; originalidad, creatividad de la propuesta, nivel de innovación y experimentación, factibilidad de implementación y la calidad general de la entrega. El proyecto ganador pertenece a las alumnas Agustina Borgeat y Amani Pichara.