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Ellus Chile invita a alumnos de Diseño de Moda y Gestión a crear una colección cápsula para su marca

Los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollarse en un ambiente de trabajo real, ya que, quienes sean elegidos, tendrán sus prendas a la venta en todas las tiendas Ellus de Chile.

Fabricar desde cero una colección sostenible para la famosa marca de ropa brasileña Ellus, es lo que los alumnos de dos secciones del Taller DMG III de la mención Moda y Gestión de la Facultad de Diseño UDD, deberán hacer durante este año.

En el marco del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales, es que los estudiantes fueron desafiados a crear una colección cápsula denominada Verano Sostenible 2024.

Natalia Yañez, directora de Diseño de Moda y Gestión, y Claudia Casanova, sub gerente de producto y compra en Ellus Chile, fueron las encargadas de presentar el encargo a los alumnos vía Zoom. También estuvieron presentes Katia Fonseca, diseñadora grupo denim femenino y masculino y Marisol Trigo, diseñadora del grupo knit y tops femenino y masculino de Ellus Chile, quienes hablaron sobre los distintos materiales que ocupa la marca, y cómo es el proceso de fabricación.

Adicionalmente, Ellus Chile otorgará una práctica profesional para cada uno de los diseñadores del grupo ganador, para el momento en que ambas partes puedan acordar hacerla.

Esta propuesta es una gran oportunidad para que los alumnos incursionen en una experiencia real, con una colección que estará será expuesta en tiendas propias, de clientes, plataformas comunicacionales y/o showrooms de la marca. Además, cada prenda tendrá una etiqueta con el nombre de los integrantes del equipo que la elaboró.

“Cada alumno desarrollará un outfit que será parte de una colección grupal, donde cada grupo trabajará tres tipologías de materiales y aviamentos personalizados de la marca”, explicó Yañez.

Por su parte, Claudia Casanova alentó a los jóvenes a tomarse este desafío como una oportunidad. “Yo soy diseñadora de profesión, en este momento en que están ustedes, si me hubiese aparecido una oportunidad como esta, hubiese alucinando. Poder participar de una marca que está súper consolidada en el medio con mi diseño propio, y que eso se masifique y se exponga mi nombre a través de esta marca, como plataforma, es una súper meta la verdad”.