Hero Image

Noticias

Ex alumno de Diseño UDD gana importante financiamiento para crear su propio videojuego

El alumni de la mención Diseño de Interacción Digital, egresado en 2020, ha trabajado más de dos años en un proyecto de videojuego que, finalmente, podrá acelerar su desarrollo gracias a una plataforma de aporte monetario internacional.

Dos años de arduo trabajo, sin ningún presupuesto más que el de sus propios bolsillos, finalmente rindió frutos. El diseñador, ex alumno de la mención de Diseño de Interacción Digital de la Universidad del Desarrollo, acaba de ganar un Kickstarter, dentro del cual recibe un fondo de inversión por 11.000 USD, en específico, para el desarrollo de un videojuego. Esta tipología de proyectos consiste en rondas de negocios dentro de las cuales, inversionistas ponen dinero en proyectos desarrollables y con proyección financiera y comercial. En Chile, nunca un proyecto de este tipo ha recibido este tipo de inversión.

Nicolás Moreno jamás se imaginó que, lo comenzó como una conversación entre dos amigos, terminaría en la concreción de uno de sus más grandes anhelos como diseñador digital, la realización de su propio videojuego.

“La verdad, era un proyecto de mi mejor amigo, Cristóbal, él me dio una idea en relación al juego, era un boceto rápido de la idea principal y me terminó convenciendo. Al final terminamos haciendo el juego los dos, y llevamos un par de años trabajando juntos”, explica Moreno.

La pasión por el mundo de los videojuegos estuvo siempre presente entre los intereses de Moreno, incluso antes de entrar al mundo universitario. “Lo de ser diseñador de videojuegos es algo que siempre quise, antes de entrar a la universidad me quería dedicar a esto, pero en ese tiempo en Chile no existía, habían algunos cursos, pero no como carrera como hoy en día, y entré a la UDD porque dentro de la carrera de Diseño Digital había un ramo de diseño de videojuegos y, la verdad, estoy muy feliz por elegir mi carera. La elegí por un solo ramo y no me arrepiento«, agregó.

Nicolás es enfático en resaltar que nada de esto hubiese sido posible sin el trabajo colaborativo de su mejor amigo, el ingeniero comercial y programador Cristóbal Pizarro, y la posterior incorporación al equipo de Franz Hübner, artista y animador digital.

El juego, Minegeon, estará disponible para usar en dispositivos móviles, por lo que el público de interés será bastante amplio. Sobre la temática, Moreno explica, a grandes rasgos, que se trata de un mundo de ciencia ficción. “Es sobre un ciudadano que consigue un trabajo de minero de recursos naturales. Este personaje necesita este trabajo porque la economía dentro de este mundo ficticio está en decaída, entonces el gobierno abrió un planeta nuevo para poder explotarlo y conseguir nuevos recursos naturales”.

Si quieres seguir el proyecto de Minegeon únete al discord: https://discord.gg/qu6cxeH