Hero Image

Noticias

Decano de la Facultad de Diseño participará del debate: “El Diseño que viene”, organizado por el TEC de Monterrey

Se trata de un encuentro de profesionales destacados del mundo del Diseño y la Arquitectura organizado por el Tecnológico de Monterrey (TEC), a realizarse el próximo miércoles 9 de septiembre vía Zoom.

Alejandra Amenábar, decano Facultad de Diseño UDD.

Conversar en torno al diseño siempre es positivo, y más, cuando se reúnen exponentes que trabajan a diario en esta disciplina, incluso, formando a las próximas generaciones. ¿Cuál es la labor del diseñador en medio de la contingencia? En momentos disruptivos, donde existe gran incertidumbre mundial sobre el presente y futuro del planeta, la reflexión sobre la disciplina del diseño se vuelve fundamental.

 Es por esto, que el Tecnológico de Monterrey ha organizado una nueva edición del debate: El Diseño que viene, conversación que se inició en 2020 con el contexto de la pandemia, y que ahora tiene por objetivo el re-pensar la disciplina del diseño, con una idea local y global.

Aquella primera conversación, que derivó en el libro del mismo nombre, tiene como propósito el detonar el diálogo y las propuestas desde la disciplina del diseño para contribuir en la generación de un cambio positivo, además de destacar aspectos claves y nuevos roles para la disciplina.

En la instancia, participarán destacados exponentes de la Arquitectura y el Diseño, entre los que encuentran nuestra decano de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Alejandra Amenábar, junto con la directora del Futures Design Lab del Tecnológico de Monterrey, Yadira Ornelas, y el director académico de ELISAVA, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Albert Fuster.

La cita se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de septiembre a las 10:00 hora de México, 12.00 hora de Chile. 

La sesión se llevará a cabo vía Zoom a través del siguiente link:  https://itesm.zoom.us/j/85116877178