Los estudiantes trabajarán durante este semestre en una colección pensada y centrada en la inclusión y el desarrollo sostenible.
La marca de retail Corona, ha desafiado a nuestros alumnos de la mención de Diseño de Moda y Gestión, a crear una colección para su posterior exposición y venta en tiendas. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa RED, que tiene como objetivo la vinculación de los alumnos de la Facultad con organizaciones públicas y privadas para fomentar el aprendizaje experiencial en contextos reales.
A partir del análisis de tendencias globales y profundización entorno al desarrollo nacional y sostenible de la moda, los alumnos de dos secciones del Taller DMG IV, deberán desarrollar una colección de indumentaria que responda al concepto de “Pret a Porter”, y al pilar sostenible de la marca Corona “Conexión social”, vinculando la producción nacional en un porcentaje del proceso productivo, definiendo un sistema de concepción, creación y disponibilidad.
Este desafío busca reflexionar y derribar los prejuicios que sostienen actores de la industria del retail, respecto de la producción nacional bajo el marco de la sostenibilidad, narrativa social y el valor de los recursos locales, involucrando en su cadena de valor a otros actores, en este caso, la academia.
“El proyecto debe incorporar una nueva visión de tendencias, uso de materiales, códigos cromáticos y procesos de diseño eficientes”, explicó la directora de la mención de Moda y Gestión, Natalia Yáñez.
Además, los alumnos deberán trabajar en el análisis y predicción de tendencias para el contexto nacional en base al estudio del cliente, público objetivo y tendencias globales como fuente de inspiración creativa. También deberán considerar atributos sostenibles en la propuesta, ya sea en la elección de materialidades, proceso de producción y/o circularidad del proyecto, e innovar en base al rescate y valorización de mano de obra, sistemas de producción e ideación nacional.
Los premios
La colección ganadora será producida en serie durante el año 2023. En cada diseño se incluirá un handtag con la autoría de él o los diseñadores involucrados, acompañados del membrete, estudiante de Diseño de Moda y Gestión UDD.
El proyecto seleccionado será expuesto en tiendas propias, de clientes, en plataformas comunicacionales y/o showrooms de la marca.
Adicionalmente, Corona otorgará la reallización de la práctica profesional para los estudiantes ganadores, para ser ejecutada al inicio del proceso de producción de la colección.