Lograr innovaciones en el área de la salud, es el desafío que 2 alumnos de Diseño, junto a 2 de Ingeniería y 2 de la Facultad de Economía y Negocios, buscan en el marco del programa dLab del Centro de Innovación Interdisciplinaria iCubo
dLab, es un programa alternativo e integrado de formación, conducente al título profesional de las Facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios, quienes son parte del Centro de Innovación Interdisciplinaria iCubo.
En este contexto, el Taller de Innovación Aplicada (TIA), es un curso de carácter obligatorio para la obtención de la Certificación en Innovación iCubo-UDD. Por ello, 18 alumnos, 6 de cada carrera, conformaron 3 secciones del TIA y uno de ellos, compuesto por los alumnos de diseño Magdalena Covarrubias y Tomás Krumm, junto a su tutora Rosario Díaz, directora de la mención de diseño gráfico de nuestra Facultad está desarrollando la disciplina de la innovación en el Hospital Padre Hurtado.
En este momento se encuentran en pleno trabajo en terreno donde buscan necesidades, entrevistan a pacientes, funcionarios y administrativos, de manera de poder levantar información que sea relevante para aplicar innovación en un proyecto que ellos mismos van a proponer al Hospital.
Una oportunidad para volver a demostrar que el diseño es una disciplina transversal, clave para los procesos de innovación y capaz de generar cambios trascendentes para el desarrollo de la comunidad.