Hero Image

Noticias

Estudiantes de Diseño UDD inician proyecto RED con hbt para crear «La cocina del futuro»

Recientemente, la Facultad de Diseño llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Colaboración Académica con la empresa hbt, que busca enriquecer la formación de los estudiantes y fortalecer los lazos entre el mundo académico y empresarial.

El pasado viernes 9 de agosto, los estudiantes de tercer año de la mención Diseño de Espacios y Objetos fueron convocados para participar en el proyecto RED, titulado «La cocina del futuro». Este desafío, lanzado por hbt, invita a los alumnos de todas las secciones del Taller de Espacios IV a diseñar un espacio de cocina que combine funcionalidad, tecnología avanzada y estética, respondiendo a las necesidades de los hogares del mañana.

Durante la presentación del proyecto, Ragnar Branth, gerente general de hbt, introdujo a los estudiantes sobre la marca y a su amplia gama de productos y soluciones para el hogar, que abarcan desde la cocina hasta el baño y el dormitorio. Branth subrayó la importancia de que el diseño no solo sea estéticamente atractivo, sino también altamente funcional, integrando la tecnología avanzada que caracteriza a hbt.

Los alumnos contarán con la guía de sus docentes: Sebastian Yurjevic y Antonia Zabala, Cecilia Ovalle y Javier del Río, y Denise Lizama y Christian Powditch. Este acompañamiento será clave para que los estudiantes puedan desarrollar propuestas innovadoras que reflejen las exigencias del encargo.

Alianza con hbt

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo ha dado un paso significativo en la formación de sus estudiantes al firmar recientemente un Acuerdo de Colaboración Académica con la empresa de indumentaria para el hogar, hbt. Esta alianza, firmada por la decano Alejandra Amenábar, el director de la mención Espacios y Objetos, Ian Tidy, y el gerente general de hbt, Ragnar Branth, tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación en los futuros diseñadores.

Esta colaboración no solo busca enriquecer la formación académica de los estudiantes, sino también estrechar los lazos entre el mundo académico y el empresarial, promoviendo el desarrollo de competencias clave para el crecimiento y la competitividad en el campo del diseño.