Con más de 220 estudiantes de Plan Común participando, el concurso concluyó con gran éxito en una premiación en la Sala Nave de la Universidad.
En el marco de una nueva Semana 9, la cual marca el hito de elección de mención de estudiantes de primer año pertenecientes a Plan Común, se llevó a cabo el cierre de un concurso con la marca chilena de botellas de acero inoxidable, Puur, en el cual los alumnos debían proponer un diseño para el producto.
La premiación comenzó con unas palabras de bienvenida de la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, quien destacó el valor de la creatividad y la innovación en la formación de los futuros diseñadores. A continuación, Patricia Gallardo, fundadora de Puur, expresó su agradecimiento y entusiasmo por colaborar en esta instancia con los estudiantes.
Los ganadores de cada una de las 10 secciones fueron reconocidos por propuestas: desde “Raíz del Pehuén” de Lola Peña y María Alcalde hasta “El Milenio del Norte” de Amanda Farías y Valentina Rojas, cada diseño reflejó una interpretación del paisaje y la cultura chilena. Finalmente, se premiaron los proyectos destacados del concurso general: Mulhue, de Sofía Gutiérrez y Trinidad Damjanic, y Pinkman, de Bárbara Reyes y Carolina Sáez, que se llevaron el reconocimiento máximo por su innovación y calidad en el diseño de etiquetas.
La ceremonia contó también con la presencia de Cristina Echeverría y Yessica Goncalvez del equipo de Puur, quienes, junto a Patricia Gallardo, recibieron un agradecimiento por su colaboración, que permitió a los estudiantes acercarse a un proyecto real de diseño.
La directora de Plan Común y la mención Diseño Gráfico, María José Williamson, cerró la actividad resaltando la importancia de estas actividades en Semana 9, como una instancia para que los estudiantes experimenten con la empresa.