Con un workshop y un posterior evento de lanzamiento, se dio a conocer la primera revista de la Facultad diseñada por alumnos, Alumni y profesores.
El pasado 21 de noviembre, la mención Diseño Gráfico celebró el lanzamiento de Folia Magazine, una revista creada por los propios estudiantes, algunos Alumni y docentes, que destaca los proyectos más sobresalientes de los últimos años. En el evento se premió el trabajo creativo y técnico de los futuros diseñadores gráficos, quienes, además, previamente, tuvieron la oportunidad de experimentar con técnicas innovadoras en un workshop de packaging.
Días antes del lanzamiento de la revista, se realizó una charla sobre tendencias e innovación en packaging, a cargo de los expertos de Who Is This y sus partners estratégicos, JVD Estudio, MCC Wine & Spirits y Avery Dennison Latinoamérica. En la instancia, los participantes pudieron aplicar los conocimientos aprendidos en un taller práctico, donde diseñaron etiquetas de botella utilizando recortes de fotos y otros materiales.
El lanzamiento
El evento de lanzamiento de Folia Magazine comenzó con saludo de la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar, quien destacó la importancia de esta publicación como una plataforma para visibilizar los proyectos más relevantes de la mención Diseño Gráfico. La revista, además de servir como una vitrina, busca fomentar el sentido de comunidad entre los estudiantes, docentes y colaboradores de la Facultad.
“En Diseño UDD, celebramos este poder de transformar ideas en realidad y nos enorgullecemos de ser parte de una comunidad creativa y que hoy se materializa a través de la primera edición de Folia Magazine. Esta publicación, nace de la necesidad de visibilizar lo que nuestros más de 750 alumnos de diseño gráfico de Santiago y Concepción están realizando en sus salas de clases”, señaló la máxima autoridad de Diseño UDD.
María José Williamson, directora de Plan Común y Diseño Gráfico, destacó estas instancias que, además de dejar un legado, son parte del aprendizaje experiencial. “Esta publicación no solo es un testimonio tangible de su quehacer, sino también la materialización de un sueño: tener una vitrina para mostrar el viaje de nuestros alumnos como diseñadores emergentes”.
Durante el evento, se entregaron ejemplares de la revista a los estudiantes, exalumnos y profesores cuyos proyectos fueron publicados en esta primera edición. Los trabajos seleccionados fueron agrupados en capítulos temáticos como: Innovación Sostenible, Visión Global, Tecnología y Proyecto RED. También se destacó la participación de estudiantes seleccionados en las exposiciones Expo D de las ediciones 2023 y 2024, cuyas obras también fueron incluidas en la revista.
El lanzamiento culminó con una exposición de los trabajos realizados durante el workshop y una invitación a recorrer la muestra.